Al hablar de Roger Federer hay que tener en cuenta que se trata de uno de los deportistas más grandes en la historia. Su gran cantidad de records, su manera de jugar al tenis, su carisma y deportivismo y, claro, sus triunfos, lo han hecho trascender el deporte blanco. Por si fuera poco, el oriundo de Basilea retomó, en el ATP 500 de Rotterdam, el lugar número uno del escalafón mundial, convirtiéndose en el jugador con mayor edad en la historia de tenis en llegar a lo más alto del listado.
Roger Federer avanza en Rotterdam y se convertirá en el número uno más veterano en la historia del tenis
El tenista suizo venció hoy en cuartos de final al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1, con lo cual regresará el lunes al primer puesto después de poco más de cinco años.
Federer logró esta hazaña tras vencer este viernes al holandés Robin Haase, a quien superó por 4-6, 6-1 y 6-1, superando en el escalafón al español Rafael Nadal. El helvético será oficilamente número uno el próximo lunes cuando se actualice la clasificación y supere a Rafael Nadal, que ha estado con el mando las últimas 26 semanas. Habrán pasado 1.932 días desde la última vez que Federer lideró su circuito.
Al lograrlo, Federer, que hasta este viernes ocupaba el puesto número dos del mundo, rompió tres registros que, a sus 36 años de edad, parecían muy lejanos, más que nada teniendo en cuenta que se perdió casi toda de la temporada 2016 debido a una seria lesión de rodilla.
El suizo vuelve al No. 1 del Ranking ATP por primera vez del 4 de noviembre de 2012.
De acuerdo a la ATP , “ Federer llegó por primera vez al primer puesto hace 14 años, el 2 de febrero de 2004, y tiene el récord de mayor número de semanas en el puesto número uno (302). Al llegar a las semifinales, se converte en el No. 1 más veterano, eclipsando a Andre Agassi (33). Además, logró dos récords más. Marca el tiempo más largo entre el primer día y el último día como No. 1 (14 años, 17 días), y también el tiempo más largo queriendo volver al No. 1 (cinco años, 106 días)”.
El suizo ha jugado previamente el torneo de Rotterdam en ocho ocasiones, llevándose el título en 2005 y 2012. Su rival en las semifinales será el ganador del choque entre Andreas Seppi y Daniil Medvedev.