Roger Federer quedó fuera este jueves de uno de sus torneos favoritos, el Masters de Cincinnati, al perder en sets seguidos ante un joven de 21 años al que nunca había enfrentado, el ruso Andre Rublev.
Federer dice adiós al Masters de Cincinnati
El tenista suizo se despide de Cincinnati al ser sorprendido por el ruso Andre Rublev.
Rublev, que sólo tiene una victoria contra un jugador del top 5 en su haber, se aprovechó de los numerosos errores de Federer para un triunfo de 6-3 y 6-4, el cual redujo aún más la parte alta de la rama varonil en el Masters de Cincinnati.
Federer ha ganado el torneo más veces que nadie, utilizándolo como preparación para el Abierto de Estados Unidos. Tuvo 16 errores no forzados contra el número 70 del escalafón mundial Rublev, quien alzó los puños y se limpió una lágrima en su celebración luego de que el largo golpe de derecha de Federer le puso fin al encuentro.
Con problemas en el servicio, Federer lo vio quebrado en dos ocasiones durante el primer set.
"Y ahí lo tienen. Marcó la pauta del partido un poco", comentó el suizo. "Él fue súper pulcro, tanto en su ofensiva, defensa y saque. No me dio nada".
Federer, que perdió un partido de cinco sets por el título de Wimbledon ante Novak Djokovic, considera que está en buena forma de cara al U.S. Open, pese a su derrota en Cincinnati.
Esto es lo que la victoria significa para él 🙌
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 15, 2019
¡Felicidades, @AndreyRublev97!#CincyTennis
pic.twitter.com/6qzjzaDy6w