Tenis

    Roger Federer finalmente gana un partido sin apuros en el US Open

    Tras dos duelos complicados en las primeras rondas, el suizo se impuso en tres sets al español Feliciano López y avanzó a Octavos de Final.


    Por:
    TUDN

    Roger Federer sufrió en sus primeros dos partidos al irse a cinco sets.

    Imagen EFE
    Roger Federer sufrió en sus primeros dos partidos al irse a cinco sets.

    El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por fin pudo tener un partido tranquilo y de puro entrenamiento en lo que va del torneo del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, trigésimo primer favorito, y conseguir el pase a los Octavos de Final.

    Publicidad

    Federer, que disputa su decimoséptimo Abierto de Estados Unidos y busca el sexto título de campeón, logró estar en los Octavos por decimosexta vez, y su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, otro veterano de 33 años, número 37 del mundo, que se impuso con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.


    Video Esta es la mejor entrevista que le hicieron a Federer en toda su carrera, y fue de un niño
    En una rueda de prensa del US Open, un niño se robó la atención por sus preguntas a Roger Federer. Le consultó, entre otras cosas, si va jugar muchos años más para poder enfrentarlo. Aquí las respuestas del suizo.
    0:52 mins

    El duelo entre Federer y Kohlschreiber será el duodécimo como profesionales, con invicto para el tenista suizo de 11-0, incluido el último duelo que se dio en el 2015, en Basilea, Suiza.

    Federer después de haber tenido que superar por primera vez en su carrera dos partidos consecutivos de un Grand Slam que los decidió en cinco sets frente a López, otro veterano de 35 años, al que ha ganado en los 13 enfrentamientos disputados (13-0), mostró su tenis más consistente y eso quedó reflejado no sólo en el resultado final sino en la manera como logró la victoria.

    El maestro Roger Federer tuvo que trabajar horas extras para superar su partido de primera ronda en el US Open.
    El estadio Arthur Ashe fue testigo de un partido extraordinario del cual al final, el suizo logró salir avante.
    Roger Federer estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados.
    Por su parte, Tiafoe jugó un tenis superlativo.
    Roger Federer terminó el encuentro con 41 tiros ganadores y 56 errores no forzados, una cifra elevadísima para sus estándares.
    Tiafoe logró 263 tiros ganadores contra 49 errores no forzados durante el encuentro.
    El primer servicio de Roger Federer fue un problema durante todo el encuentro, acertando sólo el 54% de sus primeros saques.
    De las cinco oportunidades de rompimiento que se le presentaron, Frances Tiafoe concretó cuatro de ellas, para un 80% de efectividad.
    Federer llega a este US Open como el tercer sembrado y con posibilidades de pelear por el número uno de la ATP.
    Tiafoe arrancó el encuentro con gran intensidad llevándose el primer set por un parcial de 6-4
    Federer logró recuperarse y ganó el segundo y tercer sets con parciales de 6-2 y 6-1 respectivamente.
    Para el cuarto set, Frances volvió al ataque y apabulló al suizo con un escandaloso 6-1
    El techo del Arthur Ashe se mantuvo cerrado durante toda la jornada por las inclemencias del clima.
    Finalmente los errores y la falta de experiencia del norteamericano lo llevaron a cometer errores en el quinto y definitivo.
    Roger Federer se impuso en un apretado 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4. Desde Roland Garros de 2003 Roger Federer jamás ha sido eliminado en la primera ronda de un torneo de Grand Slam

    1 / 15
    Imagen GettyImages
    El maestro Roger Federer tuvo que trabajar horas extras para superar su partido de primera ronda en el US Open.


    Federer, en su mejor versión de un gran golpe de derecha, resto, saque seguro y subidas a la red, sólo necesitó 25 minutos para conseguir la primera manga, al hacer el break que necesitaba.

    Lo propio sucedió en el segundo, en el que se mantuvo empatado hasta el parcial de 3-3 porque en el séptimo, de nuevo surgieron los golpes de derecha, el revés y el resto impecable de Federer para hacer el break y conseguir la ventaja que sería decisiva.


    Video Federer sigue agigantando su leyenda: es el que más Grand Slam jugó en la historia
    Si algo le faltaba al enorme tenista suizo es un récord de presencias en los grandes torneos, porque el de títulos ya lo tenía. Con el US Open, Roger superó al francés Fabrice Santoro. Aquí el detalle.
    0:26 mins


    Aunque Federer cedió su saque en el quinto juego de la tercera manga, lo recuperó de inmediato en el sexto y en el duodécimo hizo el break decisivo que le aseguró la victoria más cómoda y de mayor confianza en lo que va de torneo.

    Federer necesitó una hora y 46 minutos para alcanzar el triunfo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo