Síganlo retirando, que cada vez que lo hacen parece más fuerte. Roger Federer, a los 35 años y 223 días de edad, parece tomar su enésimo aire, escoge mejor sus batallas y les gana a aquellos que en tiempos recientes lo habían superado.
Roger Federer gana la segunda gran cita de la temporada con el título de Indian Wells
El 'Expreso Suizo' derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en la Final del primer Masters 1000 del año en sets corridos
Este domingo, el "Maestro" suizo sumó su título 90 de torneos ATP al derrotar en la Final del Masters 100 de Indian Wells a su compatriota Stanislas Wawrinka por parciales de 6-4 y 7-5, en una demostración de poder y supremacía digna de sus años de esplendor.
Los seis meses de ausencia, producto de la mayor lesión de su carrera, parece ser un renacimiento de Federer, quien tras perderse con casi toda seguridad su último tren para ser campeón olímpico en singles, volvió para ganar el Abierto de Australia y el torneo de Indian Wells, las primeras dos grandes citas del año, el primero y el "quinto grand slam" del año.
Federer le quebró el servicio a Wawrinka en el décimo game del partido al aprovechar un error en un golpe de derecha de su compatriota en 30-30. Eso le bastó para adjudicarse un luchado primer set.
Stan volvió para el segundo y le devolvió la cortesía a su amigo y cuasimentor para ponerse arriba 2-0. Fue el primer rompimiento que sufrió Federer después de 42 ocasiones.
Pero Federer recuperó ese 'break' de inmediato y ganó los tres siguientes juegos para emparejar el set.
Con el marcador 6-5, el ex número uno del mundo rompió el duodécimo 'game' del set para llevarse la victoria y su quinta corona de Indian Wells y 25 en certámenes Masters 1000.
Sólo Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (93) lo superan en la lista histórica global, pero nadie en la rama varonil ha logrado sus 18 títulos de Grand Slam. Además, le dio un gran regalo a su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, quien hoy cumplió 38 años de edad y cuyo único título de Masters 1000 fue precisamente en el desierto de California.
También este título lo convierte en el tenista más veterano que gana un Masters 1000, al superar los 34 años que tenía Andre Agassi al ganar en 2004 en Cincinnati, y le representará subir del décimo al sexto lugar del ranking mundial que se publica este lunes.