RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 8, 2016.- Los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quintos favoritos, acabaron con la representación del tenis mexicano en Río 2016, tras vencer en el encuentro de segunda ronda de dobles a Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela por 6-3 y 7-6(9).
Se termina el sueño olímpico de González y Varela
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela caen 6-3 y 7-6 ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau en la segunda ronda del tenis de Río
El cuadro mexicano tuvo sus opciones en la segunda manga, que llevó al desempate, pero el equipo europeo frenó la llegada de un tercer set al salvar dos puntos de set del combinado americano.
Mircea y Tecau se enfrentarán en octavos de final a los ganadores del partido entre los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares y los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic.
"Tuvimos oportunidades con dos puntos de set en el segundo. Tristes por perder pero contentos por lograr que el tenis mexicano vuelva a estar en unos juegos", afirmó Santiago González, que destacó el nivel ofrecido por el rumano Horia Tecau.
" Tecau tuvo un gran día. Sacó muy bien. Pegó fuerte. La clave fue el cuarto juego cuando nos rompieron. El segundo set estuvo más igualado y nos mantuvimos hasta el desempate. Solventamos dos puntos de set en contra y dos a favor que no aprovechamos. Pero cuando el rival es mejor no hay nada que hacer", asumió.
Reyes Varela, por su parte alentó al tenis mexicano a mantener esta línea. "Sentimos una gran motivación y compromiso para trabajar más fuerte y tratar de contagiar esta experiencia a todo México para tener más alegrías con el tenis mexicano", concluyó.