Tenis

    Sharapova ve reducida su suspensión de dos años por dopaje a 15 meses

    El Tribunal Arbitral del Deporte decidió que la tenista rusa pueda volver a jugar profesionalmente el próximo 26 de abril de 2017 en lugar del 26 de enero del 2018.


    Por:
    TUDN

    "Es uno de los días más felices", ha declarado la tenista rusa Maria Sharapova después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidiera este martes reducir a 15 meses la suspensión por dopaje de dos años que pesaba sobre la deportista.

    Publicidad

    Tras la decisión del tribunal, con sede en Lausana, la tenista podrá estar nuevamente de vuelta al circuito profesional el próximo 26 de abril de 2017 en lugar del 26 de enero del 2018. Este cambio le permitirá participar en el torneo de Roland Garros, que ha ganado en dos ocasiones, aunque la jugadora europea no podrá estar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega desde la segunda semana de enero.

    La famosa tenista María Sharapova fue suspendida dos años por resultar positiva al meldonio durante el Abierto de Australia.
    Sin duda este ha sido un golpe duro para la cinco veces ganadora del título Grand Slam.
    Pero ante el escándalo María se refugia en lo que mejor sabe hacer, jugar tenis.
    Los paparazzi la captaron disfrutando de un día en la playa.
    La hermosa rubia mostraba sus habilidades con la raqueta a sus amigos.
    Y también presumía sus curvas.
    Pasó un buen rato jugando en la arena.
    María Sharapova argumentó que ella no conocía que la sustancia meldonio estaba prohibida desde el primero de enero.
    El meldonio es un fármaco utilizado para tratar condiciones cardiacas.
    Lo bueno es que la tenista se ha tomado las cosas con calma.
    Ante el escándalo se ha refugiado en sus amigos y en el tenis.
    Tras pasar un buen rato en la playa se retiró.
    Esperamos que María mantenga su nivel durante estos dos años que estará lejos de las competencias oficiales.

    1 / 13
    Imagen Grosby Group/ Derechos Reservados
    La famosa tenista María Sharapova fue suspendida dos años por resultar positiva al meldonio durante el Abierto de Australia.

    Sharapova, cinco veces ganadora de eventos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo de la WTA, recurrió ante el TAS en junio para la revocación o reducición de la sanción de dos años impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

    El panel del TAS encontró que Sharapova "dio a luz un cierto grado de culpa" por haber dado positivo en su prueba, por lo cual deicidó que una sanción de 15 meses era las más "apropiada".

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido como TAS, es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado en 1984 y es independiente a cualquier organización deportiva. Su sanciones son ejemplares.
    El canadiense Ben Johnson resultó positivo durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue despojado de la medalla de oro que había conseguido en la prueba de 100 metros y reincidió ganándose la sanción de por vida.
    En el futbol, el defensa mexicano Salvador Carmona dio positivo en la Copa Confederaciones de 2005.
    Reincidió en el 2007, nuevamente la sanción fue para el resto de los días del entonces lateral de Cruz Azul.
    El Tas avaló el castigo impuesto al entonces presidente de la UEFA Michel Platini de 4 años de suspensión por el cobro de 1.8 millones de euros en asesoría a Joseph Blatter, sin un contrato escrito de por medio.
    La famosa mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 no pasó desapercibida, dictándole cuatro meses de suspensión al uruguayo.
    Ricardo Ferreira, jugador suizo fue castigado 50 años por tirar un balonazo a la cara de un arbitro y después tirar una jarra con agua al arbitro central.
    En el Rugby, el argentino Cipriano Martínez fue castigado con 29 años sin poder pisar una cancha tras lanzar una patada alevosa a un rival en un partido local. Juan Masi fue el hombre que recibió la patada.
    En la NBA, en el 2004, nueve jugadores fueron sancionados con 146 partidos y 11 millones de dólares tras una trifulca entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons.
    Y por supuesto no podemos olvidarnos de Lance Amrstrong, quien perdió sus siete títulos del Tour de Francia.
    María Sharapova fue sancionada por dos años de toda actividad por positivo en la sustancia conocida como meldonium.
    En la Formula 1, en 2007, la escudería McLaren Mercedes fue obligada a pagar 100 millones de dólares por el espionaje practicado sobre una escudería Ferrari.
    El beisbolista Alex Rodríguez tuvo una sanción ejemplar de 162 partidos y una multa 22 millones de dólares por el consumo de sustancias prohibidas.
    Ahora ha llegado el turno a los rusos, 68 atletas, quedarán fuera de los juegos olímpicos de Río de Janeiro por dopaje.

    1 / 14
    Imagen Getty
    El Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido como TAS, es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado en 1984 y es independiente a cualquier organización deportiva. Su sanciones son ejemplares.

    "He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando me enteré de mi suspensión, pero hoy es uno de mis días más felices, pues ahora sé que puedo volver al tenis en abril", dijo Sharapova en un comunicado.

    "En muchos sentidos, pienso que me quitaron algo que amo y se siente muy bien tenerlo de vuelta. El tenis es mi pasión y lo he extrañado. Estoy contando los días para poder volver a la cancha", agregó.


    Video Maria Sharapova: "Voy a afrontar las consecuencias"
    La ex número uno del mundo admitió este lunes en Los Angeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.
    0:44 mins

    A su vez, Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, manifestó: "Sharapova podrá competir a
    partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación. Estamos muy contentos con la decisión".

    En alianza con
    civicScienceLogo