La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia fue suspendida provisionalmente por dar positivo en un test antidopaje, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Tenis.
Tenista brasileña Haddad Maia, suspendida por dopaje
Haddad Maia, quien venció a Muguruza en Wimbledon, dio positivo por anabólicos.
Haddad Maia, que ocupa el puesto 99 en el ránking de la WTA, tenía restos de dos agentes anabólicos en una muestra entregada el 4 de junio en el Abierto de Croacia.
En su defensa la tenista había emitido un comunicado donde afirmaba que nunca consumió nada relacionado con sustancias prohibidas.
Sin embargo, dicha muestra fue analizada en un laboratorio de Montreal, Canadá, mismo que emitió el resultado positivo de la prueba de orina.
La sanción a Haddad Maia se hizo efectiva el lunes de manera provisional hasta que se celebre una prueba.
Haddad Maia eliminó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la primera ronda de Wimbledon.
Cabe recordar en la historia del tenis a personajes cuyo dopaje fue positivo, tales como: María Sharapova, quien en 2016 fue suspendida por dos años a causa de consumir fuertes cantidades de Meldonium utilizado para la resistencia física.
Wayne Odesnik, quien fue inhabilitado por 15 años al haber dado positivas por segunda vez las pruebas de antidoping en 2015 a diversas sustancias, entre ellas: esteroides.
Marin Cilic, también fue culpable de utilizar drogas como Niketamida y lo sancionaron por nueve meses en 2013.