ALEMANIA.- El austríaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma del momento, dio un golpe de autoridad y venció al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 para alcanzar la final del torneo de Stuttgart sobre hierba.
Thiem sorprende y elimina a Federer en semis de Stuttgart
El austriaco reflejó el buen momento que vive al vencer al histórico suizo en las semifinales del Abierto de Stuttgart.
Un día después de lograr la segunda plaza en cuanto a victorias en la Era Open, sobrepasando al estadounidense de origen checo Ivan Lendl con 1.072, al derrotar al alemán Florian Mayer, y situarse todavía lejos de las 1.256 de Jimmy Connors, Federer vio como se le escapaba el acceso a la final, después de ganar el primer set con gran maestría y anular un 5-0 desfavorable en el segundo para forzar el desempate.
Thiem, con 44 triunfos este año en 55 partidos y tres títulos a estas alturas, nuevo en el grupo de los diez primeros del mundo y que había derrotado al ruso Mihail Youznny, campeón en 2002, en el partido anterior, arriesgó demasiado cuando tenía el segundo parcial en su mano. Las dobles faltas y varios errores no forzados le condenaron a ceder esa ventaja y a luchar en el desempate posterior, donde levantó dos bolas de partido, y donde aprovechó su oportunidad para apuntarse la manga.
Tras un parón por la lluvia, el austríaco rentabilizó mejor sus oportunidades y su mejor físico se impuso al de Federer, que terminó por bajar los brazos después de una hora y 57 minutos.
En la otra semifinal se enfrentan a continuación el alemán Philipp Kohlschreiber, finalista en 2013, contra el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2008, que debido a sus idas y venidas en el circuito, tras las numerosas lesiones de muñeca, no gana un torneo desde el de Sydney hace dos años, y que busca su primera final en hierba.