Una gran fiebre por el deporte del tenis se está produciendo en la isla tras la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de la tenista puertorriqueña Mónica Puig.
Triunfo de Mónica Puig desata fiebre por el tenis en la Isla
Instructor de tenis asegura que ha habido un incremento de 20% en las llamadas de personas interesadas en las pasadas dos semanas.
Por ejemplo, en el municipio de Juncos, se ha hacho patente el interés de las personas por aprender este deporte.
Miguel Lozada, director de la Academia de Tenis del Valenciano dijo que "de inmediato aumentaron las llamadas y hubo un incremento de un 20 por ciento en la matrícula en las últimas dos semanas". El histórico triunfo de Puig en la final del tenis femeninio en Río ocurrió el pasado 13 de agosto.
El joven tenista ofrece clases a niños y adultos en las canchas de tenis municipal que se ubican en las inmediaciones del complejo deportivo.
"Allí además atendemos a un grupo de niños de escasos recursos que nos llega a través de un Programa de 4H y llevamos las prácticas y torneos de la Liga de Tenis Junqueña", comentó Lozada.
Añadió que de la Liga ya han comenzado a salir buenos prospectos, como la joven Gabriela Rodríguez, quien con apenas 12 años ganó un torneo de la PRTA en la categoría de 14, hace dos semanas, en Palmas del Mar.
La instalación municipal consta de dos canchas, una de las cuales se utiliza para dar clases de lunes a viernes a partir de las 5:00 de la tarde.
La otra está disponible de ordinario para los aficionados que deseen jugar, con excepción de algunos fines de semana en los que hay torneos y se ocupan las dos.
Más: