Tenis

    Venus Williams, involucrada en accidente automovilístico que dejó un muerto

    El accidente se habría presentado a comienzos de mes en Palm Beach Gardens, Florida.


    Por:
    TUDN

    Venus Williams

    Imagen Getty Images
    Venus Williams

    PALM BEACH GARDENS, Florida- La policía de Florida confirmó que la estelar tenista estadounidense Venus Williams se vio involucrada en un accidente automovilístico a principios de este mes y en el cual un hombre de 78 años resultó fallecido.

    Publicidad

    El mayor de la policía de Palm Beach Gardens, Paul Rogers, confirmó a The Associated Press este jueves que Williams estuvo involucrada en un accidente el pasado 9 de junio. Además, el oficial señaló que el accidente está bajo investigación y que no daría más detalles ni divulgaría el reporte de accidente.

    La historia de las ocho finales de torneos de Grand Slam que han disputado las hermanas Williams comenzó en el US Open de 2011 con victoria para la mayor, Venus, sobre Serena.
    Este sería el comienzo de una de las rivalidades en finales más frecuente en el comienzo de siglo, con una familia dominadora en WTA, donde las hermanas se enfrentaron por primera vez en un torneo 'grande' en una etapa de cuartos de final de Australian Open.
    Serena tomaría revancha contra su hermana en la final del Roland Garros de 2002, en una seguidilla de finales entre ambas que mostraba su superioridad en WTA.
    El siguiente encuentro en una final sería en Wimbledon de 2002, en el que sería el segundo título de Grand Slam de Serena contra Venus.
    Venus llegó como cabeza de serie, seguida por la menor Serena. Ambas clasificaron en semifinales con triunfos en dos sets.
    Serena venció en dos sets a Venus por 7-6 (4), 6-3 en un lugar que sería el predilecto de ambas para finales de torneos 'grandes'.
    La tercera final de 2002 en un torneo de Grand Slam ratificó que las Williams dominaban a placer el circuito. Sin embargo, la menor se llevaría el triunfo en esta ocasión.
    Serena, que llegó a Estados Unidos como cabeza de serie, se impuso 6-4, 6-3 contra Venus.
    Australia verá por segunda vez a las hermanas Williams en una final de Grand Slam. La primera fue en el año 2003, en lo que ya eran cuatro finales seguidas en WTA.
    Serena mantuvo el control sobre su hermana y obtuvo así su cuarto título de un torneo Grand Slam consecutivo. Ahora, 14 años después, podría haber revancha.
    Las Williams volvieron a verse en una final en el All England y, de nuevo, Serena obtendría la victoria contra su hermana mayor.
    Con Venus ya como cuarta cabeza de serie, Serena se mantenía en lo más alto a nivel mundial y eso quedó demostrado en la final.
    Ambas vencieron a las belgas Kim Klijsters y Justine Henin, número dos y tres respectivamente, en las semifinales.
    A Venus no le sirvió de nada dejar a trás a la número dos del mundo, pues su hermana menor ya tenía la clave para derrotarla.
    Las Williams tuvieron que esperar cinco años para volver a verse en una final de un torneo Grand Slam y la cita sería de nuevo, por tercera vez, en el All England.
    Venus se impuso 7-5, 6-4 contra su hermana menor y frenó una seguidilla de derrotas contra Serena.
    A pesar de la derrota, aún quedaría una 'pelea' más pendiente entre las talentosas estadounidenses.
    El último choque hasta ahora, el octavo, entre ambas hermanas tendría a Wimbledon de nuevo como escenario en 2009.
    Un año desués, en una foto que parecía ya característica en las finales de Wimbledon, las hermanas disputarían hasta ahora su última final, en una carrera que comenzó en 2001.
    Serena venció a Venus 7-6 (3), 6-2 y obtuvo un título en una rivalidad que tendrá su próximo (y quien sabe si último) en la final del Australian Open de 2017).

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La historia de las ocho finales de torneos de Grand Slam que han disputado las hermanas Williams comenzó en el US Open de 2011 con victoria para la mayor, Venus, sobre Serena.

    Sin embargo, el portal TMZ señala que tras el accidente la víctima fue evacuada a un hospital e ingresó en la UCI con trauma craneoencefálico y que dos semanas después se confirmó el fallecimiento de esta persona. La policía considera que la culpable del accidente es la mayor de las Williams y en el informe precisa que no hay pruebas de que Venus estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol.

    El abogado de Williams, Malcolm Cunningham, expresó en un comunicado este jueves "sus más profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido".

    El suizo Roger Federer esperó siete años y Venus Williams ocho años para volver a disputar una final en Australian Open. Ahora, ambos veteranos van por un título anhelado en el comienzo del 2017.
    En una gran batalla, el suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.
    Stan ni siquiera levantó la voz para protestar, ni alzó el puño para darse ánimos, y su gesto tocándose la cabeza con un dedo, mostrado en días anteriores cada vez que mantenía la calma y ganaba un punto, no existió esta vez.
    Federer ganó en tres horas y cinco minutos y alcanzó por sexta vez la final de este torneo en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. La última vez que Federer levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010.
    Stan explotó del todo en el tercer set y cuarto set tras 81 minutos de estar más pasivo que su rival. Allí tomó la iniciativa, para ganar dos sets en los que puso más pasión y en los que Federer sumó demasiados errores no forzados (acabó con 50).
    Federer salió dispuesto a luchar y salvó dos puntos de rotura en el tercer y quinto juego del set decisivo, y apretó lo justo para que Wawrinka notara el acoso en el sexto. Stan entregó su saque con una doble falta que anunciaba ya su derrota.
    "Siento que todo ha sucedido muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia", dijo Federer.
    Animado por los casi 15.000 aficionados de la Rod Laver Arena, Roger convirtió el Día de Australia en el "Día de Federer", pues el público que acudió al recinto se decantó descaradamente hacia el jugador de Basilea, que jamás había disputado un partido a cinco sets completos con el de Lausana en 21 duelos anteriores.
    La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, se situó a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos para alcanzar su octava final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará con su hermana Venus.
    Fue la primera vez luego de dos décadas que la croata Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años, llegara a esta fase de una torneo de 'Grand Slam'.
    "La primera vez que gané un Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón", dijo una Serena exultante. "Por supuesto que quiero ganar la final, es maravilloso si tu rival es tu hermana, es increíble. Ella es mi mundo, mi vida. Estoy muy feliz por ella, estar las dos en la final es el gran sueño hecho realidad y no importa quien gane".
    Si vence en la final del sábado, Serena superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).
    "Estoy muy contenta por ella", dijo Serena sobre Mirjana, que se despidió del público de la Rod Laver Arena donde ha escrito una gran historia, grabando un vídeo con los aficionados al fondo y dándoles un beso. "Es una inspiración y merece todo el crédito", señaló.
    La estadounidense Venus Williams estiró al máximos sus músculos, contuvo los nervios hasta el final y con 36 años venció a su compatriota Coco Vandewhe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, para alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Australia, y la primera en el Grand Slam desde Wimbledon 2009.
    Derrotada en la final de 2003 por su hermana pequeña, Venus se encontrará ahora en el último partido con ella. "Lo que más desearía ahora es verla a ella (Serena) al otro lado de la red contra mi, el sábado", dijo.
    "Coco jugó muy bien, de forma increíble, y yo muy defensiva todo el tiempo", dijo Venus, "estoy muy emocionada por el tenis americano. Creo que he servido de inspiración a más gente", acertó a decir como pudo la que ya es la jugadora de mayor edad en la historia en alcanzar una final del Grand Slam, en la Era Open.
<br>
    Al confirmar su victoria a la cuarta oportunidad y después de dos horas y 26 minutos de lucha, Venus dio todo un recital de alegría. Arrojó la raqueta, extendió los brazos, cayó de rodillas como Rafael Nadal tras vencer a Milos Raonic, y luego bailó y saltó para después de saludar a Coco en la red, y reír y llorar al mismo tiempo en su banquillo, con las manos cruzadas en el pecho.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El suizo Roger Federer esperó siete años y Venus Williams ocho años para volver a disputar una final en Australian Open. Ahora, ambos veteranos van por un título anhelado en el comienzo del 2017.

    Cunningham contó que Williams había entrado en una intersección mientras la luz del semáforo estaba verde e iba a 5 mph cuando el otro vehículo se estrelló contra el suyo. Añadió que la tenista no fue multada o acusada tras el incidente.

    Venus ha ganado 49 torneos individuales de la WTA, de los que se destaca siete de Grand Slam (cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de los Estados Unidos), un WTA Tour Championships y nueve de Tier 1. En dobles consiguió 14 títulos de Grand Slam y dos de WTA Tier 1, todos ellos junto a su hermana Serena. También suma cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo