El All England Club, encargado de organizar Wimbledon, uno de los Grand Slam más importantes en el tenis, anunció que se hará un cambio en las reglas para su próxima edición en 2019.
Wimbledon hará cambios en sus reglas para el próximo año
Con esta medida se busca reducir el número excesivo de horas sobre la cancha.
El torneo pondrá en práctica el nuevo criterio de desempate en el quinto set para los partidos que alcancen un marcador de 12-12.
Con este cambio, Wimbledon se unirá al US Open al incluir el desempate en el quinto set, pero a diferencia del certamen estadounidense, cuya regla entra en vigor cuando se ha alcanzado un puntaje de 6-6 para ambos competidores, el puntaje para iniciar el protocolo tendrá que ser el doble.
“Ha llegado el momento de darle la bienvenida al ‘tie break’ para aquellos partidos que no han acabado en un determinado punto del set definitivo. Hasta donde sabemos, las posibilidades de que un partido se vaya muy largo en el quinto set son raras”, comentó Philipp Brook, presidente del All England Club.
La intruducción de la regla se generó después de que Kevin Anderson y John Isner disputaran la semifinal de Wimbledon 2018 tras seis horas y media en el quinto set por marcador de 26-24.