UEFA

    Continúa el discurso de odio en el fútbol: ahora contra árbitros en Grecia

    El gafete FIFA Thanassis Tzilos fue atacado por encapuchados tras pitar un partido del Olympiakos; la asociación de árbitros está en huelga.


    Por:
    TUDN

    La liga griega está azotada por violencia y conflictos extra-cancha.

    Imagen Getty Images.
    La liga griega está azotada por violencia y conflictos extra-cancha.

    La primera división del fútbol griego está suspendida indefinidamente por motivo de una huelga de árbitros tras saberse que Thanassis Tzilos fue atacado siendo herido en piernas y cráneo.

    Publicidad

    Tzilos, quien apenas este año recibió su gafete FIFA y es ingeniero civil de profesión, se dirigía a trabajar cuando fue emboscado por cuatro individuos encapuchados. Un vecino que vio el ataque llamó a la ambulancia.

    Esto ocurrió en la ciudad griega de Larissa en la región de Tesalia. Dimitris Bouchlariotis, el presidente de la asocación de fútbol local, confirmó que el ataque está "100% relacionado con el fútbol".

    La víctima había pitado hace diez días un duelo del poderoso Olympiakos del Pireo, que acabó en empate a unos contra el Skoda Xhanti. El presidente del Olympiakos sugirió públicamente que Tzilos le pitó todo en contra. Tzolis además expulsó a Daniel Podence del Olympiakos.

    En un acto solidario, la asociación de árbitros en Grecia entró en un paro de labores indefinido.

    De acuerdo a la prensa griega, desde que el país entró en una grave crisis económica en 2009 han habido más de 33 ataques contra árbitros de fútbol.

    "Expresamos nuestra indignación ante el ataque cobarde contra nuestro colega y ante otros ataques contra los árbitros. No permitiremos que esta gente continúe aterrorizándonos," se leyó en el comunicado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo