El planteamiento en la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez ha cambiado. En entrevista para TUDN el tapatío tiene claro que junto a Eddy Reynoso, su entrenador y manager, se han fijado la meta de ser el primer campeón supermedio de todos los organismos que rigen el boxeo, pues aseguró que eso es algo que nadie ha conseguido en la historia.
Próxima misión para el 'Canelo': ser el rey de las 168 libras
Saúl Álvarez quiere hacer historia y convertirse en el primer mexicano en ser campeón absoluto en el peso Supermedio y para lograrlo planea noquear a Callum Smith.
"Ya se hizo la pelea con Smith pero después de eso nos tenemos que sentar y ver bien por donde nos vamos air. Eddy y yo queremos a corto plazo unificar los títulos en las 168 libras, esa es la tirada que tenemos, es algo que nadie ha logrado en México y muy pocos en la historia de boxeo y nos encantaría, estamos con ese objetivo", explicó el pugilista.
El primer obstáculo para lograr dicha meta se llama Callum Smith, quien posee el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, mismo que buscará arrebatarle el próximo sábado; sin embargo, el mexicano reconoció que fue hasta finales del año pasado cuando el británico entró en planes, pues era uno de los tres oponentes que estaban sobre la mesa.
"No lo teníamos en nuestra mente en ese momento, el siguiente años sí empezó a pasar pelear con Callum Smith, con Saunders, peleamos con Jacobs, con Kovalev, pero sí estaba en pláticas. A finales de 2019 empezamos a hacer pláticas y teníamos a Callum Smith, Saunders y Golovkin, obviamente en otros países, pero sucedió lo de la pandemia y se vino abajo todo, y luego lo de la demanda y todo".
Finalmente, el 'Canelo' no se anduvo por las ramas, y aseguró que en la mente tiene instalada la idea de regalarle a la afición un nocaut, pues eso sería la mejor manera para cerrar el 2020, en el que sólo ha peleado una vez.
"Voy a dar una gran pelea, voy a dar lo mejor de mí. Estoy listo, me siento muy fuerte y voy a entrar con la mejor motivación, una motivación diferente por tanto tiempo que he estado sin pelear y prometo dar una gran pelea, voy a hacer lo posible para que sea un nocaut y cerrar el año bien".