Combate Global presenta peleas de Mucha Más Acción buscando al contendiente del título de peso gallo que posee David Martínez desde las preeliminares y en el evento principal en La Jaula con David Solórzano y Axel Osuna.
Axel Osuna va por el invicto David Solórzano en Combate Global
La pelea de este viernes busca al contendiente por el título de peso gallo ante David Martínez.
Para la pelea principal, el invicto y número cuatro del ranking peso gallo, David "Silent Killer" Solórzano con palmarés de 5 ganadas y sin derrotas ni empates, se enfrenta al número siete del ranking, el mexicano Axel Osuna quien lleva cuatro ganadas y una perdida.
El costarricense Mauricio "Pupy" Cubillo con experiencia de 16 victorias por 6 derrotas, se enfrentará al número tres del ranking el estadounidense Leo "The Mexicutioner" Muniz con foja de siete ganadas y dos perdidas.
Uno de los ganadores de estos combates desafiará al campeón de peso gallo de Combate Global, David Martínez en octubre.
La última vez que Osuna entró a La Jaula fue contra Maximiliano González cuando ganó por nocaut técnico en el tercer asalto. Osuna entrena con Samurai FC en Guadalajara, México.
Para este campamento, sin embargo, vino a Las Vegas para entrenar con Cobrinha BJJ. Solo peleó una vez en 2021. Estaba ansioso por competir más, pero una lesión lo obligó a alejarse de la acción. Sin embargo, tiene sus ojos puestos en más peleas y una posible oportunidad de título en 2022. Toda su carrera profesional ha sido con Combate Global cosechando tres victorias por nocaut técnico.
El californiano Solórzano aún no ha sido derrotado contando con dos decisiones unánimes, una decisión dividida y dos victorias por nocaut técnico. El peleador de Dragon House compitió por última vez contra el delantero Raymond Ramos en abril.
Con 20 peleas amateur en su currículum, Solórzano ha demostrado ser una seria amenaza en esta división. El cinturón morado en Jiu-Jitsu también es un experto en Kung Fu.
Espere que Osuna lleve la pelea desde el principio obligando a Solórzano a disparar con los puños o tendrá que usar su juego de pies para contrarrestar al mexicano. El piso podría ser mortal para Solórzano sabiendo la sumisión victoriosa que ha obtenido Osuna.
Solórzano necesita aterrizar tiros al cuerpo y contraatacar si quiere una oportunidad potencial de oro. En cuanto a Osuna, su agresividad podría desgastar a Solórzano y acabar destrozando a su enemigo permitiéndole ir por el final.
CUBILLO Y MUNIZ QUIEREN EN SU COMBATE LA OPORTUNIDAD DE PELEAR POR EL TÍTULO.
Cubillo y Muniz también quieren alcanzar la oportunidad de combatir por el título.
La última aparición de Muniz en Combate Global fue compitiendo en Copa Combate en diciembre pasado. Sin embargo, antes de su pelea en mayo del año pasado, no había competido desde 2015. Obtuvo un récord de 3-1 en 2021.
Perdió ante el semifinalista de la Copa Combate Kevin Cordero por nocaut técnico. Desde entonces, el neoyorquino, que entrena con Gracie New Jersey con Mickey Gall, volvió a ser padre y se ha sentido saludable y tiene los ojos puestos en una posible oportunidad de título.
Con más de 15 peleas, Cubillos hizo su debut en Combate Global contra Justin Vázquez en mayo. Fue una derrota por decisión unánime ante Vázquez, pero es una pelea que tomó con poca antelación.
Esta vez, tuvo un campamento completo. Tiene victorias sobre el exalumno y campeón de Combate Global José Alday y muchos más.
Espere que Muniz venga balanceándose desde el principio, ya que es un peleador agresivo, pero Cubillo es más un luchador paciente que mide cuándo es el momento adecuado para atacar.
Con información de Rodolfo Román de Combate Global.