El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó la pole en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el puesto 11 tras no meterse en la Q3.
Checo Pérez saldrá de 11 en Las Vegas y Charles Leclerc firmó la pole
El piloto mexicano, perjudicado por una mala estrategia del equipo, saldrá por detrás del británico Lewis Hamilton.
Leclerc terminó con una ventaja de 44 milésimas sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien, sin embargo, no podrá estar a su lado en la parrilla de salida para la carrera del domingo al tener una sanción de diez posiciones después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito.
Por detrás, debido a la sanción a Sainz que le hará partir en duodécimo lugar, se coloca el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El vigente campeón del mundo, y tricampeón, estuvo lejos de poder luchar por la pole y finalizó a 378 milésimas de Leclerc.
Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) seguido de la sorpresa de la jornada, los dos Williams, del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant.
La Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; y su compatriota Lando Norris (McLaren), quinto.
El piloto tapatío no estuvo, por estrategia del equipo, hasta el final rodando en pista y le acabó pasando factura, quedándose a 46 milésimas de la décima posición.
Por su parte, Hamilton se mostró contrariado por la radio al mandar un mensaje al equipo en el que reconoció que no pudo hacer más en su vuelta para superar a un Valtteti Bottas (Alfa Romeo) que le superó por 28 milésimas.