¡Extra, extra! Max Verstappen quedó fuera en las primeras vuelta del Gran Premio de Australia y fue Ferrari quien lo aprovechó. Un manejo imponente de Carlos Sainz fue premiado con el triunfo en una carrera en la que incluso tomó la primera posición antes de que el tricampeón del mundo abandonara la carrera, pues lo pasó con un rebase de maestro.
GP de Australia 2024: Carlos Sainz gana y Max Verstappen abandona
Checo Pérez alcanzó a rescatar la quinta posición después de ser penalizado en la clasificación y sufrir con la degradación de las llantas.
El piloto español, que pasó por el quirófano un par de semanas atrás, se llevó el triunfo gracias a su buen manejo y de paso completó el 1-2 con su coequipero, Charles Leclerc, para un fin de semana redondo en el continente oceánico y amargo para Red Bull, que con Checo Pérez apenas pudo aspirar al quinto puesto.
Las malas noticias para Red Bull llegaron desde las primeras 5 vueltas. Apenas en la arrancada, Checo Pérez no pudo recuperar posiciones tras la sanción que lo mandó al sexto puesto y además perdió una posición con Russell, quien lo mantuvo a raya pese a los ataques del mexicano.
Sin embargo, esa no era la peor noticia. Apenas en la vuelta 5, el monoplaza de Max Verstappen comenzó a llenarse de humo y a desprender algunas llamas de la llanta trasera derecha por lo que predió potencia y lo que se pensaba que era el motor, en realidad fue el freno que lo dejó fuera de la carrera.
Varios autos de la parrilla aprovecharon para entrar a pits y otros tantos como Checo Pérez, Fernando Alonso y Niko Hulkenberg alargaron su parada y se llevaron un amargo revés cuando apareció el virtual safety car cortesía de Lewis Hamilton, quien perdió el motor y tuvo que abandonas el Gran Premio.
De a poco Checo Pérez salió del embrollo y fue rebasando a Stroll, Russel y Alonso para colocarse atrás de los Ferrari que hacían el 1-2 y de los McLaren que estaban en tercero y cuarto, aunque de a poco el rendimiento de los neumáticos del mexicano fue cayendo hasta enfrascarse en la defensa del quinto puesto con el experimentado piloto español.
Fue en la vuelta 36 cuando el mexicano abrió la segunda ventana de paradas de la mano de Charles Leclerc pues sus neumáticos ya no daban para más en lo que era una clara muestra de la degradación que existía sobre la pista de Alberth Park.
El mexicano volvió para retomar el sexto puesto en el reacomodo de posiciones pero poco pudo hacer para avanzar y buscar el podio ante el dominio de los Ferrari y de unos McLaren que aprovecharon el momento para treparse a la tercera y cuarta posición en un resultado que le sabe a muy poco.
La angustia llegó sobre el final de la carrera, en la última vuelta, cuando George Russell perdió el auto en la curva 6 y provocó que todo terminara con un Virtual Safety Car que llevó a Carlos Sainz sin contratiempos a la meta.
Será el fin de semana del 4, 5 y 6 de abril cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón.