Chris Horner, director de Red Bull Racing de Fórmula 1, dejó en claro que nadie está por encima del equipo austriaco, ni siquiera el bicampeón Max Verstappen.
Horner pone un 'alto' a Verstappen tras lo sucedido con Checo Pérez
El director de Red Bull dejó en claro que nadie está "por encima del equipo" y anticipó ayuda de Max.
En declaraciones a Sky Sports, Horner se refirió a lo sucedido en el Gran Premio de Brasil en donde el neerlandés se negó a obedecer una orden de equipo para dejar su lugar al mexicano Checo Pérez.
“No (Verstappen está por encima del equipo), trabajamos como un equipo, corremos como un equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que Checo termine con un subcampeonato", señaló Horner.
Si bien Horner se negó a decir o profundizar las razones por las que Verstappen se negó a ceder su posición, el directivo dejó en claro que hay compromiso por parte del neerlandés para tratar de que el mexicano logre el subcampeonato de pilotos.
"Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre Checo y Charles, y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará”.
El Gran Premio de Abu Dabi representa la última parada del calendario del 'Gran circo' en la presente temporada. Pérez llega igualado con Charles Leclerc con 290 puntos en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos.