Max Verstappen lideró el tercer entrenamiento libre y que es el previo al Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas de Austin Texas, por delante de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sáinz, así como de su compañero, el mexicano Sergio Pérez que terminó en cuarto lugar.
Verstappen lidera entrenamiento en Austin, Checo Pérez acaba cuarto
Red Bull presiona a Ferrari en la lucha por el subcampeonato de pilotos en favor del mexicano.
La segunda tanda de entrenamientos del viernes fue más anecdótica, pues se probaron los prototipos de los neumáticos que la llantera quiere utilizar la próxima temporada, por lo que se trabajó poco de cara a la carrera de este domingo, por ello fue importante seguir la sesión de este sábado previo a calificar.
Checo Pérez lideró buena parte de la sesión en su tercer juego de llantas suaves, uno que permaneció por bastante tiempo en una vuelta voladora que logró a pista libre y con el que apuntan a una buena calificación este mismo sábado pensando también en la penalización de cinco puestos tras su cronometraje oficial.
El uso de las llantas fue importante con la mira puesta a una buena posición de salida y donde Checo Pérez y Charles Leclerc seguirán el duelo por el subcampeonato, pero ambos con sanciones que se aplicarán tras su posición cronometrada. El monegasco perderá diez posiciones y el mexicano cinco.
El uso de las llantas y la velocidad son cruciales y Max Verstappen demostró su velocidad con pocos juegos de neumáticos blandos que fueron los que todos montaron para rodar.
El neerlandés usó cinco juegos, Checo Pérez seis y Charles Leclerc nueve, lo que hace notar la desesperación de Ferrari por conseguir la velocidad punta, pero acabaron en segundo y tercero con Carlos Sáinz, quien con sólo 18 vueltas y tres juegos de neumáticos resultó ser tercero.
Siendo el objetivo de Red Bull pelear por el subcampeonato en favor de Checo Pérez, quien espera mantenerse en posiciones de podio el resto de la temporada, y que logren coronarse con el título de constructores, la posición de arranque y mantenerse por delante del Ferrari de Charles Leclerc será crucial en la carrera de este domingo que es la decimonovena competencia de la temporada de 24 eventos del Mundial de la Fórmula 1.