Llegó el turno para que el entrenador Ignacio Ambriz debutara en LaLiga SmartBank y lo hizo de la mejor manera. El técnico del Huesca supo descifrar su primera prueba oficial y se impuso al Eibar, uno de los equipos llamados a ser contendientes en la lucha por el ascenso a Primera División.
Ambriz tuvo un esperanzador arranque de torneo con el Huesca
El entrenador mexicano supo resolver el duelo contra el Eibar y se llevó los primeros tres puntos de la temporada en un duelo complicado en el segundo tiempo.
La escuadra dirigida por el mexicano fue ovacionada por la afición en diversos pasajes del partido debido a que dio buenas sensaciones en su debut. Al medio tiempo se fueron ganando 1-0 con anotación de Joaquín Muñoz y el respetable no dudó en despedirlos con una carretada de aplausos ante el desempeño que mostraron durante los primeros 45 minutos.
El marcador fue inaugurado al minuto 21 por Muñoz quien aprovechó la habilitación de Fran Miguel quien lo dejó solo frente al guardameta Yoel quien salió para achicar pero no pudo detener el escopetazo del rival que salió al poste izquierdo del guardameta que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Para la segunda mitad el Eibar regresó a la cancha decicido a ir por la igualada y se notó de inmediato pues en tan solo cinco minutos generaron más peligro que en toda la primera parte del cotejo. El dominio era claro por parte de la visita y el ataque sobre la portería de Álvaro Fernández era constante, parecía cuestión de tiempo para que consiguieran el empate pero las buenas intervenciones de Fernández mantuvieron al Huesca en ventaja.
Cuando el panorama se veía más complicado apareció una luz en el camino luego de que Jorge Pulido llegara por la banda izquierda y con mucha visión de campo habilitó a Jaime Seoane quien llegó al área y poco antes del manchón penal chocó el esférico para mandarlo al fondo de las redes y dar tranqulidad a su equipo.