El amistoso Catar vs. Nueva Zelanda se suspendió debido a un caso de racismo que se presentó en el primer tiempo del partido que se disputó en el Sonnenseestadion de Ritzing, Austria.
Amistoso Catar vs. Nueva Zelanda se suspende por caso de racismo
La selección de Nueva Zelanda no salió a jugar el segundo tiempo porque Michael Boxall fue insultado racialmente.
La selección de Nueva Zelanda lo iba ganando al descanso con gol de Marko Stamenic, pero decidió no salir a disputar el segundo tiempo como forma de protesta luego de que un jugador catarí insultara racialmente al defensa Michael Boxall, quien milita en el Minnesota United de la MLS.
“Michael Boxall fue insultado racialmente durante la primera mitad del partido por un jugador catarí. No se tomaron medidas oficiales, por lo que el equipo acordó no salir para la segunda mitad del partido”, publicó en un comunicado la selección neozelandesa en su cuenta de Twitter.
Michael Boxall was racially abused during the first half of the game by a Qatari player.
— New Zealand Football 🇳🇿 (@NZ_Football) June 19, 2023
No official action was taken so the team have agreed not to come out for the second half of the match.
Por su parte, la Asociación de Futbol de Catar se limitó a decir en otro comunicado: “Nueva Zelanda se ha retirado del amistoso contra nuestra selección que se jugaba hoy en Austria”.
Este era el último amistoso de Catar previo a disputar la Copa Oro 2023 donde fue invitado por la Concacaf por segunda edición consecutiva.
La selección catarí forma parte del Grupo B donde se enfrentará a Haití el domingo 25 de junio, a Honduras el jueves 29 de junio y a México el domingo 2 de julio.