Las selecciones continúan preparándose para el Mundial Qatar 2022 -que comenzará en dos meses- y este viernes hubo varios amistosos alrededor del mundo con sorpresas incluidas.
Brasil golea a Ghana y Uruguay pierde ante Irán rumbo al Mundial Qatar 2022
Marruecos, Japón, Egipto y Canadá ganaron sus amistosos, mientras que Costa Rica y Ecuador empataron, y Camerún perdió.
El Brasil de Tite volvió a confirmar que llega como uno de los equipos candidatos a la Copa del Mundo y goleó 3-0 a Ghana en Le Havre, Francia, con un doblete de Richarlison y un tanto de Marquinhos.
La primera sorpresa del día la dio Japón que venció 2-0 a Estados Unidos con goles de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma en Düsseldorf, Alemania.
Mientras que la selección de Uruguay de Diego Alonso perdió 1-0 frente a Irán con todo y su cuadro estelar; Mehdi Taremi hizo el único tanto del partido en Sankt Pölten, Austria.
Canadá venció 0-2 a Qatar con goles de Cyle Larin y Jonathan David, y en otro duelo de selecciones mundialistas, Corea del Sur y Costa Rica empataron 2-2 en la ciudad surcoreana de Goyang.
Arabia Saudita y Ecuador igualaron sin goles en Murcia, España, y Camerún fue sorprendido 0-3 por Uzbekistán en Goyang, Corea del Sur.
Egipto se impuso 3-0 a Níger con un doblete de Mohamed Salah en Alejandría, y Paraguay, que ya piensa en el Mundial 2026, venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos en Wiener Neustadt, Austria.
Marruecos le pegó 2-0 a Chile en Barcelona, España; Argelia derrotó 1-0 a Guinea en la ciudad argelina Orán, y Mali venció 1-0 a Zambia en la ciudad maliense de Bamako.