Normal es que Argentina golee a Estonia, pero especial es que Lionel Messi haya hecho los cinco goles en el 5-0 que obtuvo su escuadra en El Sadar de Pamplona, España.
Messi anota 'manita' y lidera goleada de Argentina sobre Estonia en El Sadar de España
La Pulga se lució con cinco goles, algo que nadie lograba con la Albiceleste desde 1942.
La Pulga tuvo un juego iluminado, por primera vez se apuntó 'una manita' de anotaciones con la Albiceleste, algo que nadie lograba desde 1942. La última vez que el capitán perforó la red enemiga cinco veces en un mismo juego, fue el 7 de marzo ante el Bayer Leverkusen en la Champions League.
El primero cayó a los 8 minutos de penal. Al 45', al 47', al 71' y al 76' cayeron los demás. Quizá el más bonito, el tercero, pues prendió la pelota 'de aire'. Con un poco de polémica el quinto, pues la zaga europea se detuvo al creer que se marcó una falta en medio campo. Lionel Andrés no se detuvo y logró poner el marcador definitivo.
A pesar de que el rival, que apenas hizo 4 puntos de 24 posibles en la eliminatoria mundialista, no puede ser parámetro, el equipo sudamericano hizo su tarea, golear el rival, y Messi, la suya, liderar a sus compañeros.
México, por su parte, debe entender que no hay rival invencible, pero si hay alguno que nadie quisiera enfrentar en este momento, es el dirigido por Lionel Scaloni, Campeón de Copa América y ganador de la Finalissima, que ya encontró su sistema y ha roto la marca de más partidos consecutivos invicto para Argentina con 33.
Faltan algunos meses para el mundial, Gerardo Martino aún tiene tiempo para corregir, pues el funcionamiento de su equipo no convence y los resultados no se dan ante rivales mundialistas. Vencer a Ecuador es menester para recuperar confianza y mostrar que hay con qué hacerle partido a Argentina.