Celta de Vigo rescató un empate 1-1 ante los Pumas, en el duelo amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas iguala ante Celta de Vigo en amistoso celebrado en Olímpico Universitario
Diogo de Oliveira adelantó a los Pumas antes de que Iago Aspas emparejara las acciones; los universitarios fueron superiores, pero no aprovecharon sus oportunidades.
Diogo de Oliveira adelantó a los universitarios al minuto 21, antes de que Iago Aspas marcar el gol de la igualada para el equipo español, cuando agonizaba la primera parte, ya en tiempo de reposición.
El Celta no pudo usar su tradicional uniforme y debieron comprar unos de últims hora debido a que su equipaje no llegó a tiempo para cuando se dio el silbatazo inicial en la cancha de CU.
"La voluntad es la mejor, para que sepan que no ha llegado ni el equipaje, botines, zapatillas, pero lo trataremos de hacerlo de la mejor manera.
"La voluntad de nosotros es brindarnos, dar un buen espectáculo, adaptándonos a las condiciones y que se entiendan las nuestras también, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y que la gente pueda ver un buen partido", dijo el técnico Eduardo Coudet.
Los auriazules dieron el primer aviso muy temprano en el partido, al minuto 2, cuando Digo se tendió de palomita para rematar, pero el portero Ruben Blanco estuvo atento para desviar.
Respondió el equipo de Vigo con un testarazo de Aspas que se fue por un costado, tras un rebanón de Higor Meritao que no pudieron capitalizaron los visitantes.
Al 21', los felinos abrieron el marcador un un gran cabezazo de Diogo tras el cobro de una falta por parte de Leo López.
Pumas no supo definir el segundo gol al minuto 39; Juan Ignacio Dinenno, 'Toto' Salvio y José Ricardo Galindo lo intentaron sun éxito, en una misma jugada al minuto 40, pero no lograron anotar.
Cuando agonizaba la primera parte llegó el empate para el Celta gracias a un cabezazo de Aspas en el corazón del área tras el centro desde a banda derecha.
En el complemento. los dirigidos por Andrés Lillini fueron ampliamente superiores a los pupilos de Coudet y estuvieron muy cerca de conseguir el tanto de la victoria, pero finalmente esto no sucedió.
Al 50', Salvio cayó dentro del área y los felinos reclamaban falta, pero el árbitro no consideró que era penal.
Al 71', Dinneno disparó de media vuelta, pero Blanco estuvo atento una vez más para rechazar y al minuto 80 volvió a disparar; esta vez se fue por un costado.
Tres minutos más tarde, Salvio vovió a coquetear con el gol con un cabezazo que se fue desviado.