BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate, con gol de Lucas Alario cerca del final, derrotó 1-0 como local a Independiente por la liga argentina de fútbol y, con ese envión anímico, volverá a jugar el domingo en casa ante su archienemigo Boca Juniors, que según coincidentes versiones de prensa se quedó sin su técnico Rodolfo Arruabarrena.
River Plate se reencuentra con el triunfo tras derrotar a Independiente
River Plate, con gol de Lucas Alario cerca del final, derrotó 1-0 como local a Independiente por la liga argentina de fútbol.
Alario convirtió a los 84 minutos para alegría de un River que cortó una racha adversa de tres partidos sin triunfos y que llegará entonado al duelo más importante del balompié nacional.
River e Independiente, que lleva cuatro encuentros sin victorias, se midieron por la Zona 1, cuyo líder es Rosario Central con 13 puntos, escoltado por San Lorenzo con 11. River tiene siete unidades e Independiente se quedó con cinco.
Independiente comenzó el encuentro con mayor claridad en ataque, pero de a poco River emparejó las acciones y llegó al gol cuando Alario cabeceó y, tras un rebote fallido del arquero Diego Rodríguez, el artillero lo eludió y con un zurdazo marcó.
River había avisado previamente que se venía con todo: al despuntar el complemento Gonzalo Martínez desenfundó un disparo que se perdió alto y poco después Camilo Mayada desperdició una buena ocasión en el área chica.
Vélez Sarsfield, por su parte, venció 2-1 como local a Gimnasia La Plata, cuyo transitorio empate lo firmó Walter Bou en otro encuentro por la Zona 1. Vélez sumó nueve puntos, los mismos que tiene un Gimnasia que llegaba con tres victorias al hilo.
En un entretenido partido, el paraguayo Cáceres capitalizó un pase de Hernán Toledo y abrió la cuenta a los 22 minutos con un remate de media distancia. Bou igualó a los 54 con un disparo cruzado y el debutante juvenil Stelcaldo ejecutó un tiro libre que picó en el área y llegó a la red en el primer minuto de los descuentos.
Gimnasia terminó con dos jugadores menos por expulsión en el complemento de Federico Rasic y Maximiliano Meza, en ambos casos por juego brusco.
Temperley venció 2-0 a Tigre con goles de Gonzalo Ríos y Cristian Chimino de penal, ambos en el primer tiempo y por la Zona 2.
Boca tiene siete puntos en la Zona 2, seis menos que el líder Lanús, y se cruzará con River en el marco departidos que fueron programados para que rivales de toda la vida, como también Racing-Independiente o San Lorenzo-Huracán, se midan una vez en este torneo pese a pertenecer a diferentes zonas.