Arsène Wenger, director de desarrollo del futbol mundial en la FIFA, reveló este martes el próximo cambio revolucionario que planea y que entraría en vigor a partir del 2022: el fuera de juego automatizado.
Arsène Wenger revela que la FIFA planea automatizar el fuera de juego en 2022
El director de desarrollo dijo que "será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje"; el cambio apunta al Mundial de Qatar.
“Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022”, confesó Wenger a la prensa en París, aunque no dio detalles de cómo se aplicaría la innovación. “Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”.
La FIFA y Wenger, quienes han estado en el ojo del huracán durante los últimos meses por su propuesta de jugar un Mundial cada dos años, planean el cambio de las reglas del juego con miras a Qatar 2022 que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
En el 2020, la FIFA anunció que consideraba “desarrollar tecnología semiautomatizada para señalar el fuera de juego, con el fin de brindarle al VAR información adicional que simplificara la toma de decisiones del árbitro y optimizara el análisis de las imágenes”.
Sobre la Copa del Mundo cada dos años, Wenger aseguró que sigue “abierta” la posibilidad y que la reforma que propone “es parte de una reforma del calendario” para “reducir el número de partidos de clasificación”.
Wenger, de 71 años, dejó los banquillos en el 2018 tras dirigir 22 años al Arsenal. En noviembre del 2019 fue anunciado por la FIFA como director de desarrollo del futbol mundial.