El actual campeón de la Copa de Portugal, el Benfica, ha quedado eliminado de la competición al perder 3-2 contra el Río Ave, en el estadio do Rio Ave, tras el gol del delantero local Hélder Guedes en el minuto cuatro de la primera parte de la prórroga.
Benfica y Raúl Jiménez quedaron eliminados de la Copa de Portugal
Los actuales campeones cayeron en tiempo extra por 2-3 ante el Río Ave.
Ambos equipos llegaron en tablas (2-2) al final de los 90 minutos reglamentarios, después de que se adelantara el Benfica por medio de Jonas (m.36) y le dieran la vuelta al marcador Jose Lionn y Ribeiro (m.47 y 62) para que, a falta de cuatro minutos para la conclusión, Luisao (m.86) permitiera a los suyos disputar el tiempo extra, en el que Rio Ave se hizo con la victoria.
El Sporting de Lisboa derrotó por 4-0 en el Estadio José Alvalade al Vilaverdense, de la tercera categoría lusa y que fue el verdugo del Boavista en la tercera eliminatoria, con un triplete del marfileño Seydou Doumbia (m.45, 64 y 74) y un tanto más de Gelson Martins (88).
También accedieron este miércoles a cuartos el Aves, que goleó 1-5 al Uniao Madeira con tres goles del brasileño Amilton; el Farense, que batió 0-1 al SC Praiense en un duelo entre 'terceras'; y el Moreirense, que necesitó los penaltis para deshacerse del Santa Clara, de segunda y que acabó la prórroga en inferioridad.
Ya esperaba en cuartos desde el 6 de diciembre el Cova da Piedade, de segunda y que dio la sorpresa ante el Marítimo, al que eliminó en los penaltis. Este jueves el Oporto recibe al Guimaraes. Los octavos de la 'Taça de Portugal' se completan el 30 de diciembre con el Caldas (3ª)-Académica (2ª)