Brasil venció a Colombia 2-1 por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, un triunfo que sólo define el orden de los partidos de la segunda fase a la que ambos clasificaron junto a Uruguay.
Brasil 2-1 Colombia: Brasil vence sin grandes esfuerzos y Venezuela sorprende al anfitrión
Brasil venció a Colombia 2-1 en el Sudamericano Sub-20 mientras que Venezuela sorprendió al local Uruguay con triunfo de 1-0.
Brasil suma 9 unidades empatando con Uruguay. La Celeste cerrará la primera fase enfrentando a segunda hora a la eliminada Venezuela y gracias a una gran diferencia de goles a favor sería primera en su grupo sin importar el resultado de ese partido.
Colombia es el otro clasificado de la llave con seis puntos.
Ambos equipos aprovecharon para rotar jugadores y dar oxígeno a muchas de sus grandes figuras.
Discreto y con escasas emociones transcurrió el primer tiempo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este), pero Brasil fue el más acertado a la hora de atacar el arco defendido por Luis Vásquez.
Esa superioridad se impuso en el minuto 42, cuando Thalles aprovechó una falla en la defensa cafetera que dejó libre la pelota en su área, tomó el balón y con un remate cruzado marcó el 1-0.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Carlos Restrepo salieron más decididos en ataque lo que desnudó algunas falencias de la defensa de la 'canarinha'.
A los 48 minutos, un pase en profundidad habilitó a Mauro Manotas que con un remate de primera anotó el empate.
Manotas puso a andar a Colombia y el equipo siguió llevando peligro al arco defendido por Marcos, que tapó un tiro de Joao Rodríguez.
Brasil logró salir del fondo y a los 75 un recién ingresado Marcos Ghilherme -goleador del equipo y habitual titular- tomó en la entrada del área el balón y sacó un espectacular remate que fusiló a Vásquez, convirtiéndose en el tanto de la victoria de los norteños.
Los tres clasificados de la serie disputarán junto a Argentina, Paraguay y Perú -los que avanzaron en el Grupo A- el hexagonal final en Montevideo que definirá los cuatro equipos que irán al Mundial Nueva Zelanda-2015.
Sin contar a Brasil, el primero ganará un boleto a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo irá a una repesca con un representante de la Conmebol. Mientras que los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasifican a los Juegos Panamericanos.
Venezuela vence a Uruguay 1-0 en Sudamericano Sub-20 con polémico final
En un encuentro con polémico final, la eliminada Venezuela venció a Uruguay 1-0 quebrando el invicto del equipo anfitrión en el Sudamericano Sub-20, que pese a su derrota quedó primero en el Grupo B por delante de Brasil y Colombia.
En los descuentos, Uruguay anotó de cabeza un gol que fue anulado luego de haber sido validado, en medio de fuertes reproches del combinado venezolano al árbitro boliviano Alejandro Mancilla.
La última jornada de la primera fase se abrió con la victoria de Brasil ante los cafeteros por 2-1.
Los uruguayos, dirigidos por Fabián Coito, salieron a defender su invicto en el torneo -en el que vencieron a Colombia (1-0), Brasil (2-0) y Chile 6-1), con los juveniles que habitualmente son suplentes y se toparon ante una decidida Venezuela que buscaba sus primeros puntos en el certamen.
La vinotinto -que perdió ante Chile y Brasil por 2-0 y frente a Colombia (1-0), buscó lastimar a los locales dominando el balón y acelerando en los metros finales del campo defendido por Uruguay.
Una pelota larga desde campo venezolano habilitó a Jaime Moreno, que dejó por el camino a dos defensores y marcó el 1-0.
El delantero del Deportivo Anzoátegui anotó así el primer gol de su selección en el Sudamericano Sub-20.
Con un juego prolijo, Venezuela mantuvo el resultado pese a buenas llegadas de Uruguay -como un cabezazo de Agustín Ale que exigió al máximo al arquero caribeño Kleiner Escorcia- pero vio como se complicó el trámite del partido cuando Luis Jiménez fue expulsado por una fuerte entrada a los 63 minutos.
Jiménez reaccionó con furia ante la decisión del árbitro Mancilla, y reprochó con gestos y gritos a los jueces antes de dejar el campo.
Los minutos finales del partido mostraron a Uruguay buscando el empate y a los venezolanos apostando a la pericia de su arquero y a una férrea marca para confirmar el triunfo.
Un cabezazo de Agustín Ale se metió en el arco de Venezuela en los minutos de descuento, pero tras varios minutos de incertidumbre y tras haberlo validado en primera instancia, el árbitro anuló el gol.
Sin Nathian Nández y Mauro Arambarri -titanes del mediocampo de la Celeste- ni Gastón Pereiro, el volante creativo de Nacional de Montevideo, el equipo charrúa se despidió de la ciudad de Maldonado (este) y a partir del lunes disputará el hexagonal final en Montevideo.
Los anfitriones debutarán ante Brasil, que terminó segundo en la serie, en una segunda fase que completan Colombia, Argentina, Paraguay y Perú.
Los primeros cuatro clasificados representarán a la Conmebol en el Mundial Nueva Zelanda-2015. Además se definirán los clasificados de la región a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.