El Borussia Dortmund no está dispuesto a permitir que el Bayern Munich eche las campanas al vuelo en la Bundesliga y venció fácilmente en campo del SC Freiburg.
Borussia Dortmund gana en Freiburg y sigue a las 'vencidas' con el Bayern
Los dirigidos por Lucien Favre tienen 69 puntos por los 70 de los de Niko Kovac, a falta de cuatro fechas en Bundesliga.
Friburgo suele ser una aduana complicada, el propio Bayern no pasó del empate ahí hace algunas semanas. Pero los dirigidos por Lucien Favre encontraron la llave del gol a los 12 minutos tras una cátedra de pases finalizada por Jadon Sancho.
A inicio del segundo tiempo el Dortmund sufrió una baja importante con la lesión del lateral derecho Marius Wolf, cuyo tobillo se dobló dramáticamente. El turco Omer Toprak, quien es zaguero central, entró en reemplazo.
El 2-0 llegó luego de una jugada muy similar al del 1-0 a la salida de un saque de banda. Raphael Guerreiro apareció sorpresivamente por el centro y asistió el demarque de Reus definiendo con precisión a la salida del portero Alexander Schwolow.
La tercera diana del marcador fue un contragolpe demoledor protagonizado por Sancho, Reus y Mario Götze. Reus pasó por la espalda del extremo inglés hallando espacio por fuera y alzando un balón empujado por Götze al fondo de la red.
Todavía el español Paco Alcácer se sumó al festín desde el manchón penal con el 4-0, decretado debido a una mano infantil.
Así las cosas el Borussia Dortmund acabó ganando con autoridad y manda un mensaje para el Bayern Munich en la lucha de poder a poder en la cima de la tabla general.