Junto al francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland se perfila para ser el rey del futbol en los próximos años y sentarse en el trono que desde hace más de una década ha ocupado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que los equipos que quieran a las nacientes estrellas tendrían que pagar una millonada.
Borussia Dortmund tasa a Haaland en 180 millones de euros
El club que quiera los servicios del noruego tendrá que convertirlo en el segundo fichaje más caro de la historia.
Ese es el caso de Haaland, quien está teniendo una temporada monstruosa con el Borussia Dortmund, club al que llegó en enero del 2020 por apenas 20 millones de euros y que estaría dispuesto a dejarlo salir a cambio de que el noruego se convierta en el segundo fichaje más caro de todos los tiempos.
El Dortmund habría tasado a Haaland en 180 millones de euros, cifra que, en caso de ser aceptada por los clubes que lo acechan, entre ellos el Real Madrid y Barcelona, sería ocho veces más de lo que lo compró y lo colocaría solo por debajo de Neymar, quien le costó al PSG 222 millones de euros en el verano del 2017.
STOICHKOV CREE QUE TERMINARÁ EN EL BAYERN MÚNICH
La leyenda del Barcelona y analista de TUDN, Hristo Stoichkov, considera que Haaland no irá ni a LaLiga ni a la Premier League, sino que terminará quedándose en la Bundesliga para fichar con el Bayern Múnich.
El histórico búlgaro argumentó en el programa Misión Europa que el cuadro bávaro es estable financieramente y si lo desea se puede dar el lujo de pagarle lo que quiere el Dortmund porque no ha despilfarrado el dinero en contrataciones en los últimos años como sí lo han hecho el Barcelona, Real Madrid, Manchester City, entre otros clubs.
Haaland, de 20 años, registra 33 goles y ocho asistencias en apenas 31 partidos de la presente temporada.