El Schalke 04 finalmente cobró venganza por el título de Bundesliga 2006-2007 que el Borussia Dortmund le estropeó en la última jornada y le dio una cucharada de su propio chocolate.
Bye-Bye Bundesliga: Borussia Dortmund, vapuleado por su verdadero némesis Schalke 04
Doce años después, el Schalke se vengó del Dortmund en el derby del Ruhr en el Signal Iduna Park y sirve el título en bandeja para el Bayern Munich.
Aunque Mario Götze abrió el marcador a los 14 minutos para delirio de un Signal Iduna Park pletórico como siempre, el tradicional adversario pegó la voltereta en un santiamén con tantos de Daniel Caligiuri y Salif Sané.
La defensiva 'borusser' se colapsaba en el experimento de poner a un mediocampista como Julian Weigl en la defensa central al lado del suizo Manuel Akanji.
Para la segunda mitad, los vestidos de azul dirigidos por Huub Stevens se atrincheraron bien atrás desquiciando a sus adversarios amarillos. Tanto así que al minuto 60 el goleador Marco Reus se marchó a la calle justificadamente por una entrada al tobillo del rival.
De la falta resultante salió el 3-1 para el Schalke. Un golazo a lo Messi de Caligiuri para ver una y otra vez.
Todavía el Dortmund hizo el segundo por medio de Axel Witsel. Sin embargo, a la jugada siguiente el delantero suizo Breel Emboló mandó "a volar" los sueños de la escuadra local.
Con el silbatazo final los de casa se quedan en 69 puntos. Si el Bayern Munich vence al Núremberg mañana, serán cuatro los puntos de distancia a falta de dos partidos para el término de la Bundesliga.