Borussia Dortmund

    Bye-Bye Bundesliga: Borussia Dortmund, vapuleado por su verdadero némesis Schalke 04

    Doce años después, el Schalke se vengó del Dortmund en el derby del Ruhr en el Signal Iduna Park y sirve el título en bandeja para el Bayern Munich.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Se disfrazó de Messi! Daniel Caligiuri pateó como maestro e hizo el 3-1 del Schalke
    Es el tiro libre que prácticamente sepulta las esperanzas del Borussia Dortmund de ganar Bundesliga
    1:07 mins

    El Schalke 04 finalmente cobró venganza por el título de Bundesliga 2006-2007 que el Borussia Dortmund le estropeó en la última jornada y le dio una cucharada de su propio chocolate.

    Aunque Mario Götze abrió el marcador a los 14 minutos para delirio de un Signal Iduna Park pletórico como siempre, el tradicional adversario pegó la voltereta en un santiamén con tantos de Daniel Caligiuri y Salif Sané.

    Publicidad

    La defensiva 'borusser' se colapsaba en el experimento de poner a un mediocampista como Julian Weigl en la defensa central al lado del suizo Manuel Akanji.

    Para la segunda mitad, los vestidos de azul dirigidos por Huub Stevens se atrincheraron bien atrás desquiciando a sus adversarios amarillos. Tanto así que al minuto 60 el goleador Marco Reus se marchó a la calle justificadamente por una entrada al tobillo del rival.

    De la falta resultante salió el 3-1 para el Schalke. Un golazo a lo Messi de Caligiuri para ver una y otra vez.


    Video Emboló mandó A VOLAR los sueños de Bundesliga del Dortmund
    Nada que hacer para el guardameta suizo Roman Bürki y esto ya es goleada.
    1:00 mins


    Todavía el Dortmund hizo el segundo por medio de Axel Witsel. Sin embargo, a la jugada siguiente el delantero suizo Breel Emboló mandó "a volar" los sueños de la escuadra local.

    Con el silbatazo final los de casa se quedan en 69 puntos. Si el Bayern Munich vence al Núremberg mañana, serán cuatro los puntos de distancia a falta de dos partidos para el término de la Bundesliga.

    El gran derbi del Ruhr se vivió desde los primeros minutos con el gran ambiente de los aficionados en el Signal Iduna Park.
    Los locales se apoderaban de cada centímetro restante en su casa para monta run ambiente espectacular.
    Estaba todo listo en el Signal Iduna Park para vivir un dueo de mucha tradición pero con momentos distintos para los equipos.
    El Schalke, que lucha por la permanencia, había caído en la pasada jornada por 5-2 a manos del Hoffenheim, mientras que el Dortmund había goleado 4-0 al Friburgo.
    Fue Mario Götze el primero en reportarse en el marcador para encender la emoción en su casa con un gran cabezazo a centro de Jadon Sancho.
    El referente del Dortmund picó a espalda de la defensa y con un toque sutil anticipó al portero para poner el 1-0 parcial.
    Las cosas se calentaron por un momento cuando un proyectil cayó sobre Sancho, aunque no pasaron a mayores y el juego continúo.
    La sorpresa en el Signal Iduna Park no demoró ya que al minuto 17 apareció el empate para la visita por intermedio de Daniel Caligiuri.
    Engañó al portero desde el punto penal y celebró de esa manera el empate que los impulsaba, por qué no, a buscar algo más en este Derbi.
    Justamente, sería Salif Sane quien lograra darle vuelta al marcador al 28 con un tremendo cabezazo den el área a centro desde la esquina de Caligiuri.
    El defensor le ganó a toda la defensa en el aire y puso el 2-1 parcial para el Schalke que, además de estar quedándose con el histórico juego, también sacaba suficiente ventaja en la lucha por la permanencia.
    Así, con el 2-1 en favor de la visita, el juego se fue al descanso y la afición local esperaba un despertar rabioso de su equipo que necesitaba ganar para no alejarse del Bayern en la lucha por el título.
    Las malas noticias para el Dortmund continuaron tan solo a 15 minutos de iniciar el complemento cuando Marco Reus se fue expulsado.
    Además, dos minutos después Caligiuri se hizo presente una vez más en el marcador pero en esta con un gran tiro libre al ángulo que ponía las cosas 3-1 a su favor.
    El italiano ya era la gran figura en el Signal Iduna Park y aún quedaba mucho partido por delante.
    Y como si ya no fuese suficiente con lo que pasaba, Marius Wolf también recibió la tarjeta roja y el Dortmund se quedó con 9 jugadores.
    Al 84' alguno se ilusionó con la anotación de Axel Witsel que dejaba las cosas 3-2 a pocos minutos del final con esta definición por el segundo palo.
    Sin embargo, solo dos minutos después Breel Embolo acabó con cualquier esperanza de empate para el Dortmund con este remate.
    Cuarto festejo para el joven suizo en esta temporada de la Bundesliga y la posibilidad evidente de salvarse, dejando también a su rival retrasado en la lucha por el campeonato.
    Dortmund quedó con 69 puntos, pero el Bayern aún no juega y le lleva uno de diferencia. Por su parte, el Schalke tiene 31 con nueve por encima de la zona de descenso cuando quedan nueve puntos por jugarse.

    1 / 20
    Imagen LEON KUEGELER/REUTERS
    El gran derbi del Ruhr se vivió desde los primeros minutos con el gran ambiente de los aficionados en el Signal Iduna Park.
    En alianza con
    civicScienceLogo