Borussia Dortmund

    Dortmund derrota al Hoffenheim y la arrebata el tercer lugar

    En un partido con su toque de polémica el Borussia logró un triunfo importante gracias a los goles de Reus y Aubameyang.


    Por:
    TUDN

    Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona, Rivaldo, Roberto Carlos y muchos otros futbolistas son los que le han dado un toque diferente a estas líneas de botas.
    Diego Armando Maradona es fiel con la marca Puma y su línea King, la cual también usó Pelé en su momento. Fueron de las primeros botas a las que se les podían cambiar los tacos.
    La línea Adidas Copa Mundo brilla por su sencillez y diseño clásico. Su primera edición fue en el Mundial de 1978 y han sido usados por jugadores como Maradona, Pelé y Michel Platini.
    Los Diadora Brasil fueron los zapatos que Roberto Baggio hizo famosos durante su carrera. Además, los estrenó en el Mundial de Estados Unidos 1994, aquel en el que falló el penal en la final con Brasil.
    Aunque Roberto Carlos también uso Nike, los Mizuno (línea Morelia) lo acompañaron por largo tiempo y fue uno de los futbolistas que los catapultó a la fama.
    Otro que también usó Mizuno Morelia fue el crack brasileño Rivaldo en la conquista del Mundial de Corea y Japón 2002.
    Adidas pegó fuerte en su momento con los Predator, un zapato de larga historia con la marca alemana. Zinedine Zidane los usó en su carrera en casi todas sus ediciones.
    En el Mundial de Alemania 2006, en el que Francia llegó a la final contra Italia, 'Zizou' utilizó unas botas Adidas Predator especiales para él.
    David Beckham fue otro de los jugadores que siempre estuvo con Adidas Predator en su carrera.
    Uno de los últimos modelos exclusivos para Beckham fue este, conmemorativo con la bandera británica y los nombres de sus hijos.
    Las R9 de Ronaldo Nazario en los Mundiales de 1998 en Francia y el de Japón y Corea 2002 sin duda marcaron una época en el fútbol. Fue de las primeras líneas de zapatos creadas únicamente para un jugador. Con ellos ganó la Copa del Mundo y fue goleador.
    Para el Mundial de Alemania 2006 el 'Fenómeno' actualizó sus R9 con lo que fue el inicio de los Nike Mercurial que posteriormente se expandirían por el mundo del fútbol.
    Como era de esperarse, Nike amarró en su momento la magia de Ronaldinho. La línea que utilizó 'Dinho' fue los Nike Tiempo R10 que siempre contaban con detalles dorados para descatar la calidad del brasileño.
    Se dice que el modelo más hermoso que utilizó 'La sornrisa del fútbol' en las canchas fue este, el cual contaba con detalles particulares para astro del Barcelona.
    Tras el éxito de las botas personalizadas, Adidas decidió hacerlo con Lionel Messi y su línea F50 exclusiva para él.
    Otro crack que también usó los Adidas F50 fue Arjen Robben, personalizados en sus colores y en la bandera de su país.
    Adidas siguió mimando a Messi como su principal ícono en el fútbol por lo que desde entonces ha utilizado gran cantidad de modelos Adidas F50 especiales para él. Estos fueron los que utilizó en el Mundial de Brasil 2014.
    Así mismo, la marca alemana ha firmado contrato con otras figuras emergentes como James Rodríguez. Estas botas fueron las que Adidas le confeccionó tras ser la Bota de Oro del Mundial de Brasil.
    Actualmente el jugador colombiano utiliza la nueva línea Adidas X 16+ los cuales han sido actualizados de acuerdo a las nuevas mejores tecnológicas.
    Por el lado de Nike, Wayne Rooney comenzó siendo la imagen de las botas Total 90 que tuvieron muy buena acogida en el mercado.
    El delantero inglés los ha seguido usando por lo que ha tenido en su poder las diferentes ediciones de los Nike Total 90 en su carrera.
    Sin embargo, llegó Cristiano Ronaldo quien es la imagen de los Nike Mercurial, los que inicio Ronaldo Nazario en Alemania 2006.
    El astro portugués, que milita en el Real Madrid, ha utilizado cada una de las versiones de los Mercurial desde que firmó su contrato con la marca estadounidense.
    Para muchos, este modelo de los Nike Mercurial de CR7 ha sido el más bonito que ha producido la marca deportiva.
    Con Neymar, Nike lanzó la línea Hypervenom que ahora utilizan jugadores como Aubameyang. Este fue el primer modelo que llevó el crack brasileño.
    La última gran innovación de Nike en sus líneas fueron los Magista que se pusieron de moda en el Mundial de Brasil 2014 por el uso de una tobillera integrada en la bota.

    1 / 26
    Imagen Getty Images/Mizuno
    Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona, Rivaldo, Roberto Carlos y muchos otros futbolistas son los que le han dado un toque diferente a estas líneas de botas.

    El Borussia Dortmund, con goles de Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang, derrotó hoy por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para que termine el torneo alemán.

    Publicidad

    Mientras tanto, el Bayern, que se había coronado campeón en la jornada anterior, se impuso, con gol de Juan Bernat, por 1-0 al colista Darmstadt, cuyo descenso quedó sellado hoy matemáticamente.

    El duelo entre el Dortmund y el Hoffenheim, el más importante de la jornada, estuvo lleno de nerviosismo por parte de ambos equipos y también de parte del árbitro Felix Brich que cometió errores claros.

    El primer gol del Dortmund, marcado por Reus en el minuto 4, se produjo en claro fuera de juego lo que llevó incluso a una discusión entre el arbitro, uno de los jueces de línea y los jugadores del Hoffenheim.

    La más reciente polémica se desató este fin de semana luego del festejo de Pierra Emerick-Aubameyang. El delantero se puso una máscara que, aunque no tiene el logo de Nike, sí fue interpretada como parte de una campaña para la marca por su parecido con una de sus línea de botas.
    Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, manifestó que la acción fue "una tontería que esta vez le saldrá más caro" al jugador de Gabón. Se dice que la multa sería de 50.000 euros.
    Por su parte, la directiva de Puma (marca encargada de los uniformes del Dortmund), festejó la multa expresando que están "seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto".
    No es la primera vez que el goleador del Dortmund tiene comportamientos similares. Hace unos meses, en un partido contra el Bayer Leverkusen, salió al campo con el logo de Nike (rojo) en su cabeza como parte de su corte de pelo.
    La temporada pasada, también en un juego ante el Schalke –así como el de este fin de semana– usó unas botas Nike con el escudo del Borussia, lo que tampoco cayó muy bien entre el equipo y Puma.
    Hace meses el jugador y la importante marca deportiva firmaron un acuerdo hasta que el primero se retire del fútbol profesional.
    La cifra exacta no se conoce, pero se habla de 2 millones de euros libres al año. Suficiente para hacerse cargo de las multas que cada tanto se gana por promocionar el logo de Nike.
    Además de vestir sus botas en los partidos, Pierre-Emerick Aubameyang es vestido con la ropa de la marca estadounidense de pies a cabeza en sus actividades cotidianas.
    Además, las celebraciones con máscaras no son tema de ahora, por más de que lo halla usado para esta ingeniosa salida. Temporadas atrás, el gabonés festejó con una de Batman.
    También, por su cara, pasó esta de Spiderman en la final de la Supercopa de Alemania ante el Bayern Múnich.
    Sin embargo, el inicio de todo fue en la Ligue 1 de Francia cuando jugaba para el Saint-Etienne con esta máscara de Spiderman, no tan elaborada pero igual de festiva para sus goles.
    Sin embargo, el inicio de todo fue en la Ligue 1 de Francia cuando jugaba para el Saint-Etienne con esta máscara de Spiderman, no tan elaborada pero igual de festiva para sus goles.

    1 / 12
    Imagen EFE
    La más reciente polémica se desató este fin de semana luego del festejo de Pierra Emerick-Aubameyang. El delantero se puso una máscara que, aunque no tiene el logo de Nike, sí fue interpretada como parte de una campaña para la marca por su parecido con una de sus línea de botas.

    Después Brich sancionó un penalti a favor del Dortmund, que desperdició Aubameyang, en una situación dudosa pues en la jugada previa había habido una mano de Reus no sancionada.

    Esas situaciones llevaron a una primera media hora de juego bastante turbulenta, con varias tarjetas amarillas, aunque luego el partido se calmó un poco.

    El gol de Aubameyang, que aprovechó un rebote para marcar de cabeza a puerta vacía, llegó en el 83. El Hoffenheim descontó en el 86 con un penalti convertido por Kramaric pero no tuvo fuerza para la remontada.

    El Dortmund está ahora dos puntos por encima del Hoffenheim con seis puntos todavía en disputa con lo que la lucha por la clasificación directa a la Liga de Campeones sigue abierta.

    El Bayern hizo siete cambios en su once inicial contra el Darmstadt con respecto al equipo que se coronó campeón la semana pasada ante el Wolfsburgo. Bernat fue uno de los favorecidos por la rotación de Carlo Ancelotti y respondió con el gol de la victoria, a pase de Franck Ribery.

    Publicidad

    El Bayer Leverkusen pasó muchos problemas en su partido ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, y al final incluso tuvo que darse por bien servido con un empate a un gol-

    El Wolfsburgo, por su parte, dio un pase importante en su lucha contra el descenso al derrotar al Eintracht a domicilio (0-2) con goles de Daniel Didavi y Mario Gómez.

    En alianza con
    civicScienceLogo