Borussia Dortmund

    Dortmund se consolida tercero en la Bundesliga

    Los Abejorros se impusieron por la mínima al Hannover con gol de Batshuayi para mantenerse en puestos europeos.


    Por:
    TUDN

    A base de goles Batshuayi ha logrado hacer olvidar a Aubameyang.

    Imagen Getty Images
    A base de goles Batshuayi ha logrado hacer olvidar a Aubameyang.

    El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 al Hannover 96, gracias a un gol del belga Mickey Batshuayi, con lo que consolida el tercer lugar en la clasificación de la Bundesliga.

    Publicidad

    Batshuayi marcó en el minuto 24 al rematar de tacón, en el aire, un tiro de esquina a primer poste por André Schürrle.

    Con la victoria, el Dortumnd se mantiene tres puntos por encima del Eintracht Frankfurt y un punto por debajo del Schalke 04.

    Las mejores ocasiones durante el partido las tuvo el Dortmund aunque en la segunda parte perdió intensidad y no le alcanzó para sentenciar el compromiso, lo que hubiera podido pasarle factura.

    En el Emirates Stadium, después del 2-0 en San Siro, el Arsenal se impuso ante el Milan y confirmó su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.
    Después de que Hakan Çalhanoğlu abriera el marcador para la visita hubo angustia en el estadio londinense, pero pronto la calma regresaría.
    Primero fue un penal –dudoso– a Danny Welbeck quien se encargó de cobrarlo para el empate y luego Granit Xhaqa puso en ventaja a los Gunners.
    Welbeck fue quien cerró la cuenta con un cabezazo en el área chica para firmar su doblete en el partido.
    Por otro lado, en el Groupama Stadium de Lyon, el CSKA de Moscú sorprendió al ganar de visitante después de caer en casa por la mínima diferencia hace ocho días.
    Golovin marcó el primero de la noche para los rusos, pero Cornet rápidamente igualó la contienda al minuto 58.
    A pesar de que Mariano Díaz recortó distancias con el 3-2 al minuto 71 –tras anotaciones de Musa y Wernbloom– no fue suficiente.
    El CSKA, equipo del ejército ruso, sacó sus mejores armas y se instaló en la siguiente ronda de la Europa League.
    El RB Salzburgo ganó 2-1 en el Signal-Iduna Park y complicó la serie para el Borussia Dortmund que no pudo darle vuelta a la serie en la Red Bull Arena.
    La necesidad la tenían los alemanes, pero poco a poco se fueron consumiendo los minutos y no encontraron el camino al gol.
    Al final, hubo resignación y el entrenador para la segunda mitad decidió sacar a dos de sus figuras: Mario Gotze y Marco Reus.
    Dura eliminación del Dortmund que ahora debera recortarle lo que más pueda la diferencia al Bayern Múnich en la Bundesliga, aunque ya parece sentenciada la historia.

    1 / 12
    Imagen Shaun Botterill/Getty Images
    En el Emirates Stadium, después del 2-0 en San Siro, el Arsenal se impuso ante el Milan y confirmó su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.


    El partido de era importante para recuperar la moral del equipo después de haber quedado eliminado de la Liga Europa a manos del Salzburgo.

    En alianza con
    civicScienceLogo