El estadounidense Giovanni Reyna se alista para el Mundial Qatar 2022 y este sábado brilló en la goleada por 3-0 del Borussia Dortmund sobre el Bochum en la que colaboró con un gol.
Gio Reyna anota en la goleada del Borussia Dortmund sobre Bochum
El estadounidense se declara listo para Qatar 2022; Youssoufa Moukoko anotó un doblete para hacer historia en la Bundesliga.
Gio Reyna arrancó de titular en la Jornada 13 y al minuto 67 fue sustituido por Marco Reus, quien tras una fuerte lesión en el tobillo está retomando ritmo y podría ir al Mundial con Alemania.
Antes de salir del campo, Reyna marcó de penal al minuto 12 para el 2-0 y convertirse en el séptimo estadounidense en cobrar una pena máxima y el cuarto en anotarlo en la Bundesliga. Curiosamente, su padre Claudio Reyna falló el primero en 1997.
Además, Reyna participó en el 3-0 de Youssoufa Moukoko que agarró mal parado al portero y le bombeó el balón de larga distancia antes de terminar el primer tiempo, al 45+2’.
Moukoko se mandó un doblete de golazos y es que al minuto 8 abrió el marcador con un espectacular zurdazo en los linderos del área que pegó en el travesaño y se incrustó en las redes.
El delantero nacido en Camerún, pero con nacionalidad alemana, se convirtió a sus 17 años y 350 días en el jugador más joven de la historia en anotar 10 goles en la Bundesliga.
Con el triunfo en el Signal Iduna Park, el Dortmund escaló a la tercera posición de la tabla con 25 puntos, a uno del Unión Berlín, quien este domingo visitará al Leverkusen, y a tres del Bayern Múnich, quien tomó el liderato momentáneamente tras vencer 2-3 al Hertha Berlín.