Un contundente ‘hat-trick’ de Jean Philippe Mateta encaminó la escandalosa goleada del Mainz de 5-0 sobre el Freiburg en la Opel Arena, con lo que la escuadra local rompe una pesada racha negativa de cuatro partidos al hilo con sendas derrotas.
‘Hat-trick’ de Mateta para la goleada de escándalo del Mainz sobre el Freiburg
Jean Philippe le fue a pedir el balón del triunfo al final al árbitro del cotejo, en un triunfo que acerca a su escuadra a las 10 mejores de la Bundesliga.
El primer gol del juego cayó luego de una gran pifia del arquero Alexander Schwolow, quien despejó mal el esférico y se lo dejó en bandeja de plata a Jean-Paul Boetius, que no se la pensó dos veces y disparó de inmediato ante marco desguarnecido al 20’. Después inició el show de Mateta, cuando al 25’ sacó al portero y definió pese a la barrida de un zaguero.
El 3-0 cayó cuando Aaron Martin perforó por la banda izquierda y metió diagonal retrasada para la llegada de Mateta, quien sólo tuvo que empujar al 33’. El marcador se incrementó hasta el segundo tiempo, cuando al 73’, Karim Onisiwo recortó a un defensa de izquierda y definió de pierna derecha. El último tanto fue también obra de Mateta, que aprovechó un centro por derecha de Onisiwo, para meter un cabezazo letal al 77’.