Stefan Kiessling, el espigado ex futbolista alemán que ostenta el récord de haber vestido más veces la camiseta del Bayer Leverkusen, confesó que no siempre pasaba las pruebas médicas previas a pretemporada.
Kiessling, ex compañero de CH14 en el Bayer, pasaba exámenes haciendo trampa con su esposa
El goleador alemán era el titular del equipo de Leverkusen hasta que el mexicano arribó a quitarle la titularidad entre 2015 y 2017.
"Te dan un reloj que te mide la frecuencia cardíaca y que almacena todo el ejercicio," comenzó Kiessling su revelación al tabloide germano Sports Bild.
"Y como mi esposa es muy atlética, hizo algunas carreras con la pulsera que estaba personalizada para mí. Lo hizo tan bien que nadie se enteró."
Kiessling detalló que el truco consistía en no seguir la hoja de ejercicios recomendada por el cuerpo de fisioterapeutas del Bayer para los jugadores durante época vacacional. "Nunca hice el cien por cien de lo que decía, ni una vez".
Con 162 goles oficiales, Kiessling es el segundo máximo anotador histórico del Bayer, por detrás de Ulf Kirsten, quien tiene 220. Kiessling arribó a Leverkusen en 2006 y se retiró ahí en 2017.
Durante las temporadas de Javier Hernández en la Bundesliga, el técnico austriaco Roger Schmidt prefería al goleador mexicano sobre el alemán, haciendo pareja con el suizo Admir Mehmedi.
Sin embargo, tras el cese de Schmidt en 2017, el Leverkusen entró en una fase de recambio generacional que acabó con la venta de Hernández al West Ham y el retiro del propio Kiessling para formar parte de la directiva encabezada por Rudi Voeller.