Frenético partido de ida y vuelta se vivió en el Schwarzwald-Stadion del SC Freiburg donde ambas escuadras tuvieron para hacer más goles.
Partidazo en Friburgo y el Werder Bremen rescató un punto in extremis
Ambas escuadras pudieron haber anotado más goles de no ser por las atajadas de los guardametas Pavlenka y Schwolow.
El Werder Bremen lucía a priori como favorito al contar en su alineación a nombres como los del turco Nuri Sahin, el austriaco Martin Harnik y el holandés Davy Klaassen. Sin embargo, durante el primer tiempo la visita no carburó ni generó buen fútbol.
Esto fue aprovechado por el dueño de casa, puesto que una pena máxima por mano de Niklas Moisander en el área del Bremen fue pateada por esa zurda prodigiosa del juvenil alemán Gian-Luca Waldschmidt.
Las cosas en el segundo tiempo se pusieron picantes. El estratega del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, quitó del campo a Sahin y a Harnik para darle entrada al japonés Yuya Osako y al kosovar Rashika. Al 77 también entró el goleador peruano Claudio Pizarro.
Casi inmediatamente, el Bremen comenzó a jugar mejor. En particular sobresalió el zaguero serbio Milos Veljkovic, quien posee una pierna derecha privilegiada, como la del italiano Leonardo Bonucci.
Sin embargo, el SC Freiburg también dispuso ocasiones de contragolpe. Nils Petersen, uno de los delanteros más eficaces de la Bundesliga entrando de cambio, puso a prueba al guardameta Jiri Pavlenka.
Por esas cosas del fútbol el 1-1 del Bremen no llegó en jugada abierta, sino en pelota quieta. Un córner ya en tiempo de reposición fue pescado por el defensa lateral sueco Ludwig Augustinsson quien se la mandó a guardar al fondo al meta Alexander Schwolow.