El Atlas cayó 2-0 ante el New York City FC en la edición 2022 del Campeones Cup que tuvo como escenario el Yankee Stadium este miércoles, y el club de Estados Unidos se proclamó como el nuevo campeón y levantó el trofeo.
New York City FC 2-0 Atlas en la Campeones Cup: marcador, goles y resumen
El club de la MLS es el nuevo monarca tras vencer a los Rojinegros en el Yankee Stadium.
El monarca de la Liga MX se enfrentó al monarca de la MLS con el objetivo de obtener un nuevo trofeo este 2022 en Estados Unidos, sin embargo, con goles de Alexander Callens y de Maximiliano Moralez, los locales lograron imponerse.
Alexander Callens abrió el marcador al minuto 4. En una jugada a balón parado, el portero Rojinegro Camilo Vargas tuvo una mala salida y llegó Callens para empujar el balón al fondo de las redes.
El Atlas se animó y tocó a la puerta del New York City FC con un disparo del defensor peruano Anderson Santamaría, quien recibió un pase hacia atrás y de primera sacó el remate que controló el portero Luis Barraza al 26’.
Al 27', el delantero Héber Araujo de Santos de los locales no pudo continuar en el juego por una lesión y se efectuó un cambio con Talles Magno.
Camilo Vargas demostró tener manos seguras al quedarse con el trallazo de Santiago Rodríguez, quien sacó un derechazo directo a la posición del guardameta, pero que no tuvo problemas al 35’.
Atlas se acercó al empate con doble remate de Julián Quiñones, sin embargo, el arquero del New York City FC se vistió de héroe al salvar a su equipo en ambas ocasiones.
Recién iniciado el complemento, al 49', un disparo potente de Maximiliano Moralez no pudo detener el arquero y los de MLS ampliaron su ventaja 2-0.
Quiñones nuevamente intentó, e incluso el Atlas había marcado un gol, pero se determinó que había posición adelantada y el marcador continuó igual.
Santi Rodríguez no sentenció la serie después de estar cerca del tercero. Talles Magno volvió a desequilibrar, cedió para el ‘20’, quien disparó, pero Vargas alcanzó a contener.
Barraza se convirtió en factor después de volver a hacer una gran atajada ahora tras una volea de Quiñones. Un trazo largo de Santamaría llegó al área para Julián, quien bajó de pecho y disparó, pero el portero de NYCFC desvió.
Camilo Vargas desvió con el pie de milagro un contragolpe del equipo neoyorquino. Morález cedió para Alexander, quien tenía para marcar, pero el portero reaccionó.