Este finde semana Italia y Argentina han vuelto a ser campeones, luego de muchos años de no conseguirlo en selección mayor.
Hugo Salcedo | El renacimiento de Italia y Argentina
Hugo Salcedo analiza a detalle las claves que llevaron a Argentina e Italia a ser campeones continentales.
Al futbol mundial le viene bien que escuadras con tanta historia estén de regreso en los más alto de sus respectivas confederaciones.
Los italianos comenzaron su reconstrucción, luego del rotundo fracaso en la clasificatoria hacia el Mundial de Rusia, donde dolorosamente fueron eliminados por la selección de Suecia.
A partir de ese momento se entregó la responsabilidad a Roberto Mancini, el estratega inició una etapa de cambio generacional de muchos de los jugadores con el objetivo central de volver a ser trascendente hacia al Mundial del próximo año.
El proyecto rindió frutos de manera anticipada con este título europeo, el segundo el su historia.
La perfecta combinación de juventud y experiencia le permitió a los italianos lograr el título, con una base de jugadores que llegarán a plenitud de cara al Mundial de Qatar 2022.
En nuestro continente Argentina también esta de regreso y el fútbol ha sido justo con el astro Lionel Messi quien al fin pudo levantar un trofeo en selección mayor.
El título conseguido frente a Brasil en el mítico Maracaná, ha confirmado que la decisión tan cuestionada de asignar como técnico a Lionel Escaloni, a pesar de la falta de experiencia ha sido un éxito de parte de los dirigentes de la AFA.
Argentina se mostró en esta copa con personalidad, experiencia, renovación y desde luego el factor diferencial que sigue siendo tener a Lionel Messi que se le vio más comprometido que nunca.
Los proyectos están en marcha, Italia y Argentina están de regreso en la escena del fútbol mundial y esa es una gran noticia por su historia y tradición.