La selección mexicana no pasó del empate sin goles ante Haití en el Estadio Olímpico Metropolitano de Guatemala como parte del Premundial Sub-20 de Concacaf.
Haití perdona a la selección mexicana en el Premundial de Concacaf
Los haitianos estrellaron un balón en el travesaño y su arquero Agustin fue una muralla que el Tri Sub-20 no pudo derribar.
El Tri pudo adelantarse al minuto 2 con un remate de Isaías Violante en el área que Augustin atajó a quemarropa para evitar el gol de vestidor y minar la moral de los suyos tan temprano en el encuentro.
Todo parecía que México encimaría y dominaría el encuentro tras tocar primero la puerta, pero los haitianos lucieron peligrosos y al 17’, Steevenson Jeudy metió el susto en la banca tricolor con un cabezazo a segundo poste que quedó desviado por poco del palo más lejano de Eulogio.
El partido no contó con un claro dominador y cualquier error parecía definir el resultado. Al 26’, el arquero de Haití casi regala el primero a México al soltar el balón en el área, pero todo quedaría en un susto al marcarse un fuera de juego.
Dos minutos después, Agustin se convertía en factor con un manotazo salvador tras el disparo de Violante y el primer tiempo concluía con el gol anulado de Christian Torres por fuera de lugar bien marcado.
Para el complemento, Haití lució más certero frente al arco mexicano y se acercó peligrosamente, como el disparo de Watz Leazard que se impactó en el travesaño al 63’ tras fabricarse el espacio en los linderos del área.
Pese al empate, México quedó en primer lugar del Grupo F con 7 puntos y Haití segundo con 5 unidades. El Tri enfrentará a Puerto Rico como parte de los Octavos de Final el próximo domingo para seguir avanzando en el torneo.