Con un sabor amargo, el Pachuca salió vivo de su visita al Philadelphia Union al empatar 0-0 por la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, aunque el gol de visitante puede ser su rival más importante en el duelo de vuelta.
Pachuca se atasca ante Philadelphia Union en Champions Cup
El VAR fue protagonista cerca del medio tiempo pues anuló un penal que pudo significar el triunfo de los Tuzos.
El primer tiempo fue muy intenso de parte de ambas escuadras en donde el portero del Pachuca, Carlos Moreno, se convertía de poco a poco en la figura del encuentro con un par de intervenciones que salvaron a su equipo. La primera en un gran achique en una buena juada que armó Uhre y la segunda con un manotazo oportuno que evitó un remate pleno del mismo delantero del Union.
Pachuca también tuvo sus opciones, la más clara en un contragolpe que armaron sobre el minuto 36, pero ni Salomón Rondón ni el ‘Chiquito’ Sánchez fueron capaces de definirlo para abrir el marcador.
Fue sobre el final del primer tiempo que llegó la polémica jugada y la intervención del VAR.
Idrissi armó una buena jugada individual dentro del área, sacó un buen disparo, pero la mano de Nathan Harriel se atravesó para evitar el gol y que el silbante señalara el penal sin dudarlo.
Sin embargo, el VAR llamó a Ismael Cornejo, quien revisó una mano previa de Pedro Peraza en la recuperación de la pelota y todo se anuló.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió mucho, los Tuzos tuvieron opciones, pero no puntería, mientras que los locales parecían conformarse con la idea de saber que el gol de visitante estaba de su lado en la búsqueda del pase en la bella airosa la próxima semana.