Después de vencer a Honduras en San Pedro Sula, Guillermo Ochoa, capitán de la selección mexicana, dejó en claro que la prioridad para el equipo en las eliminatorias a Qatar 2022 son los resultados y no tanto el funcionamiento, por lo que destacó la actitud de sus compañeros para llevarse el 1-0.
Memo Ochoa deja de lado funcionamiento: "En eliminatoria lo que importa son los puntos"
El capitán del Tricolor destacó la actitud del equipo para sobreponerse y llevarse el triunfo ante Honduras.
"La exigencia del equipo, esas ganas de sacarlo adelante, sabíamos de antemano (que necesitaban) un par de resultados y no era sencillo, pero el equipo se sobrepuso, el equipo tuvo calma en una cancha difícil y en la Eliminatoria lo importante son los puntos", aseguró.
Sobre el mismo tenor, el guardameta del América hizo hincapié en que más allá de que el encuentro se disputó a puerta cerrada, las condiciones del terreno de juego fueron hostiles, pero supieron sortearlo.
"Nunca es fácil jugar Eliminatoria, acá cuentan los puntos y de visita lo hicimos mejor que de local y esas son las consecuencias cuando no ganas en casa y ellos no tenían nada que perder, con condiciones difíciles, en una cancha que conocen bien y nos faltó un poco de tres cuartos para adelante y llegó el gol a balón parado", explicó el veterano.
Y aunque desde la primera mitad lograron controlar la pelota, el autor del gol, Edson Álvarez, aseguró que fue en la segunda parte donde se vio la mejor versión del Tri, tras hablarse fuerte en el vestidor durante el descanso.
"Hubo molestia en el medio tiempo entre todos en el buen sentido, que teníamos que sacar el resultado, que no era suficiente y todos tiene la suficiente experiencia para sacar estos partidos, en el campo trato de hablarles para que no pierdan la concentración; la forma se puede mejorar, pero sensación de felicidad, más por el gol y porque son 3 puntos muy importantes", afirmó.
Ahora, la selección mexicana se medirá ante El Salvador en el Estadio Azteca, a sabiendas de que aún pueden ir al repechaje gracias a los resultados de Estados Unidos y Costa Rica, pero un empate les daría el boleto directo a Qatar 2022.