Canadá cumplió con su rol de favorito y se calificó a la Gran Final del Concacaf Final Four tras vencer 0-2 a Panamá gracias a las anotaciones de Jonathan David y de Alphonso Davies.
¡Sabor a Maple! Canadá es finalista del Final Four tras echar a Panamá
Con anotaciones de Jonathan David y Alphonso Favies, Canadá se impuso 0-2 a Panamá y espera a México o al Team USA en la Final del Final Four de Concacaf.
No fue el partido más lúcido ni el más emocionante. De hecho, Panamá, la víctima el día de hoy, no fue tan dócil como se esperaba, pero al final acabó cayendo ante una Canadá que se sigue colocando como una de las selecciones más difíciles y con más futuro de la Concacaf.
La barrera panameña duró 25 minutos, tiempo suficiente en el que Canadá impuso la calidad de sus futbolistas y donde los canaleros se arrinconaban en defensa buscando el contragolpe.
El juego fue rocoso y en ciertos momentos muy denso, con pocas llegadas de peligro. Fue hasta que Jonathan David, posiblemente uno de los tres mejores delanteros del área en la actualidad, quien rompió el cero con una gran juga individual.
El delantero del Lille francés aprovechó un pase a profundidad para romper por velocidad a la zaga panameña y definir tranquilamente para el 0-1.
Era el gol que daba tranquilidad y que, en cierto punto, hacía presuponer que abriría la puerta para más goles de la selección de Canadá. Sin embargo, el encuentro cayó en un ritmo lento, de imprecisiones y sin un jugador que pusiera algo de riesgo en el arco.
Antes del descanso, Panamá avisó en un par de ocasiones por conducto de Ismael Díaz y después de Fidel Escobar que atajó Milan Borjan.
Ya en el complemento se esperaba una gran reacción panameña que ya no tenía nada que perder.
Sin embargo, sería Canadá el que tendría nuevamente la de mayor peligro. Un atajadón por parte de Orlando Mosquera, a una mano, tras un potente remate de cabeza de Cyle Larin. El arquero canalero se lució con una tapada de primer nivel que firmaría cualquier portero top en el mundo.
Sería hasta el minuto 69 cuando Canadá aumentaría la ventaja para el gol de la calma. Y sería gracias a su estrella mundial. Alphonso Davies, quien no arrancó como titular el encuentro, ingresó por izquierda y con un potente zurdazo a primer poste, aumentó el marcador para el 0-2 definitivo.
Con este resultado el cuadro canadiense se mete a su primera final del Concacaf Final Four donde, a priori, salta como víctima ante Estados Unidos o México, aunque la realidad es que de unos años para acá, el cuadro de la Hoja de Maple tiene por plantilla y por nivel, la capacidad para ser el mejor cuadro de la zona.