Con mucha categoría y la autoridad del campeón, Estados Unidos le pasó por encima 5-0 a Granada en su estreno en la Concacaf Nations League en un duelo que se disputó en Austin, Texas y donde Jesús Ferreira fue la gran figura al despacharse con cuatro goles.
Estados Unidos golea a Granada en su debut en la Concacaf Nations League
El equipo de Berhalter sumó su primer triunfo en Nations League y ahora visitará a El Salvador en el Cuscatlán.
Estados Unidos se adueñó del partido desde los primeros minutos, creó las oportunidades y llevó el ritmo del partido con un equipo serio en el que hubo algunas inclusiones como la del juvenil De la Torre que le puso frescura al equipo de Gregg Berhalter.
La primera opción llegó antes de los 5 minutos cuando vino un centro por el costado derecho para la llegada de Jordan Morris, quien se pasó en su intento de anticipar y apenas conectó la pelota.
Llegó entonces el momento de Ferreira. El delantero del FC Dallas ha recibido toda la confianza de Berhalter y sus primeros minutos sobre la cancha no fueron los mejores pues dejó ir un par de oportunidades que bien pudieron abrir el marcador en favor de los Estados Unidos.
Fue hasta el minuto 43 que llegó el grito de desahogo. Una gran combinación entre Paul Arriola y Jesús Ferreira terminó con el primer tanto de Estados Unidos.
Ferreira tomó la pelota dentro del área y tras un rebote, se acomodó y puso la pelota en el rincón con un zurdazo que le permitió desahogar el grito de gol y permitir que la fiesta comenzara en Austin tras un primer tiempo de mucha tensión.
Granada apenas duró 8 minutos en el complemento y todo se derrumbó. Jesús Ferreira ya se había quitado toda la presión y entonces llegó su doblete tras una gran asistencia de Arriola en la que definió cruzado y exacto para el 2-0.
Tres minutos después cayó el tercero de los estadounidenses en un cobro de tiro libre que mandaron a lo linderos del área y ahí apareció el delantero del FC Dallas para sacar un derechazo fulminante que puso el 3-0 momentáneo pues la fiesta siguió.
Si ya había puesto un par de asistencias, toco el turno de que Arriola definiera el cuarto gol tras una buena asistencia del joven De la Torre que dejó una muy grata impresión en un duelo que se fue haciendo a modo, pero en el que no desentonó respecto a hombres de mucha más experiencia como McKennie.
Casi de casualidad y ya como parte de la avalancha de las barras y las estrellas, Ferreira consiguió su cuarto gol de la noche para poner el 5-0 definitivo sobre una Granada que peló pero que terminó desfondándose y entregada no supo oponer resistencia.
Ahora Estados Unidos viajará a San Salvador para visitar a la Selecta en un partido que definirá el rumbo del Grupo 4 en la Liga A de la Concacaf Nations League.