Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, trató de imponer control entre los aficionados mexicanos que comenzaron a lanzar objetos hacia la banca de la Selección de Honduras en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en la Concacaf Nations League.
Javier Aguirre defiende a la banca de Honduras y reprende a su afición
El director técnico de la Selección Mexicana pidió a un sector de la afición en Toluca que no lanzaran objetos, “no, no, no, no chinguen, no”.
Fue en el 3-0 parcial, gol de Jorge Sánchez, cuando un sector de aficionados en el Estadio Nemesio Diez de Toluca comenzó alanzar objetos en busca de replicar lo realizado por fanáticos hondureños en la ida y que descalabraron al ‘Vasco’ Aguirre .
“No, no, no; no chinguen, no”, fue la petición a su estilo y personalidad del entrenador de México ,hacia los seguidores locales en Toluca luego de la anotación con la que el Tricolor daba la vuelta al marcador global ante Honduras.
Con ello, Javier Aguirre contuvo los ánimos que además se vieron trasladados a la cancha, pues se suscitaron al menos un par de conatos de bronca, sobre todo cuando el conjunto visitante se vio rebasado en el global.
La Selección Mexicana terminó con victoria de 4-0, 4-2 en el global, para avanzar al Final Four de la Concacaf Nations League 2024-2025 donde se medirá ante Canadá en Los Angeles, California.