Jesús Gallardo, jugador de la Selección Mexicana, reafirmó que hay apoyo al director técnico Diego Cocca después de la derrota del Tri ante Estados Unidos en Semifinales de la Concacaf Nations League y señaló que, en el conjunto tricolor, "nadie se salva" tras el marcador adverso ante el equipo de las barras y las estrellas.
Jesús Gallardo reafirma respaldo en Selección Mexicana a Diego Cocca tras derrota
El lateral de México aseguró que hay unión en el Tri luego de perder por goleada ante Estados Unidos.
En entrevista exclusiva con TUDN, Gallardo destacó la autocrítica que existe en México de cara a su siguiente compromiso ante Panamá por el tercer lugar de la Nations League y la Copa Oro.
"Estamos unidos, obviamente no buscamos culpables, nos hacemos cargo cada quién, a nosotros nos toca defender a la Selección dentro de la cancha, ser autocríticos y saber lo que hicimos mal, estamos unidos con Diego, con los directivos, todo es una unión, una Selección, no se salva nadie, si pierde la Selección perdemos todos, si gana ganamos todos, aquí no se salva nadie, somos un grupo muy unido y tenemos que demostrarlo en la cancha".
En el mismo tema, Gallardo sostuvo que la Selección Mexicana mostró unión al final del juego ante el llamado USMNT en Las Vegas y refirió que ese es prácticamente el único tema positivo a sacar después de la derrota.
"Muy poco de lo que se rescatará pero me gustó mucho la manera que a lo mejor no es la idea pero mis compañeros nos dolió perder, es difícil la verdad, lo positivo es la unión del equipo que tuvimos en el medio campo, habló de la unión del equipo, hay que hacernos fuertes en el vestidor, nos queda un mes en concentración y a tratar de seguir sumando, mejorando, partido a partido, iniciar de cero e ir por la unión del equipo".
Por último, Jesús Gallardo afirmó que el conjunto mexicano está en vías de recuperarse y presentar un avance para disputar la Copa Oro y el partido ante Panamá por el tercer lugar de la Nations League.
"Somos futbolistas, sabemos que estamos expuestos a las derrotas, algunas duelen más, algunas duelen menos, a final de cuentas somos futbolistas y tenemos que saber reponernos a las situaciones, ser capaces de cambiar la mentalidad de cada uno, sabemos competir, nos gusta no perder y tener la motivación para seguir adelante, tenemos el tercer lugar y se puede hacer una extraordinaria Copa Oro y si somos capaces de revertir esta situación, poder lograrlo".