El partido de ida entre Honduras vs. México en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2024-2025 generó furor y sorpresa por la victoria local de 2-0 frente a un rival deportivamente odiado.
Orozco Chiquete pinta dedo a aficionados tras el Honduras vs. México
Los jugadores de la Selección Mexicana fueron insultados tras la ida en la Concacaf Nations League y no dudaron en responder.
Sin embargo, la pasión se desbordó y pese a la victoria, agredieron a los seleccionados mexicanos, lanzaron objetos a la cancha y uno de ellos alcanzó a Javier Aguirre, quien acabó con descalabro.
A la salida de los jugadores del Estadio Morazán en San Pedro Sula, la afición de Honduras gritó y lanzó líquidos; algunos guardaron la compostura, otros respondieron y algunos hicieron seña de que se verían en la vuelta en Toluca.
Fue Jesús Gilberto Orozco Chiquete quien llamó la atención, pues volteó hacia la tribuna y pintó dedo con ambas manos hacia quienes agraviaban a los seleccionados mexicanos, imagen que se viralizó.
La Selección Mexicana se impuso en la vuelta 4-0 en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, global de 4-2, para avanzar al Final Four de la Concacaf Nations League en marzo próximo.