Era la tormenta perfecta en el Estadio Azteca: una Selección Mexicana que regresaba a casa con la cabeza abajo después de una decepción histórica en el Mundial, con un rival incómodo y, encima, una lluvia que por momentos fue apocalíptica, como si quisiera limpiar y expiar toda duda y culpa del Tri pero que, a final de cuentas, le dio para pasar otro trago amargo con agua de lluvia acompañada con Jamaica.
México deja dudas ante Jamaica, empata en el Azteca y va al Final Four de la Concacaf Liga de Naciones
El estreno de Diego Cocca en el Estadio Azteca pasa por muchos contratiempos, incluida tormenta eléctrica y de abucheos.
México igualó 2-2 con Jamaica en su último partido de grupos de la Concacaf Liga de Naciones, suficiente para ganar el sector A del certamen y clasificar al Final Four pero con un mar de dudas que ni siquiera la más fuerte de las lluvias (como la que cayó durante el partido), puede borrar.
Las cenizas del fuego desértico de Qatar todavía llegaban para sacudirse a la sagrada cancha del Estadio Azteca, si bien la afición hizo su parte y dio un mensaje de apoyo e ilusión a una nueva era con Diego Cocca al hacer una entrada magnífica en el recinto pero, al mismo tiempo, dejar en claro que el amor no se dará de buenas a primeras sino que hay que ganarlo.
Sí, el público fue muy duro con un Tri que desde un inicio se metió en problemas, la presión llegó a ras de césped para que la escuadra verde saliera muy incómoda para encarar a unos rítimos 'Reggae Boyz', llegados a México como víctimas de un 'baile' que podría darle la potencia de Concacaf pero dispuestos a revertir la tendencia para que ellos pusieran la música y los goles.
De hecho, la primera anotación fue una obra de arte, un merecedor de nominación a Puskas y, posiblemente, la anotación más bella no solo del partido sino del torneo después de que un balón suelto llegara a dominio de Bobby Reid quien a los 7' no lo pensó dos veces para impactar desde tres cuartas partes del campo y sorprender a un histórico Guillermo Ochoa quien se lanzó para la estampa: Jamaica ya lo ganaba de forma sobertbia y las dudas, las arenas que carcomían de la península arábiga volvieron a hacer estragos.
Orbelín Pineda lo empató en una jugada atropeallada a los 17' para poner un poco de calma pero Edson Álvarez (posterior a un empujón rival), puso el balón en propia puerta a los 32', instantes antes de que el partido se suspendiera momentáneamente debido a la tormenta eléctrica que cayó en el sur de la Ciudad de México.
El Tri la pasaba mal y le llovía sobre mojado... literal. El encuentro se suspendió poco más de veinte minutos ante la intensa lluvia y los rayos, tiempo en el cual, México estaba eliminado del Final Four de la Concacaf Liga de Naciones, sumado otro lapso en el encuentro en el que el Tri buscaba el empate, mismo que consiguió vía penal después de un pisotón sobre Henry Martín en el área y que Hirving 'Chucky' Lozano capitalizó desde los once pasos para mandar el empate al descanso, ahora sí, oficial y el programado.
El complemento no fue mejor para un México que apeló a ganar con la camiseta por momentos y con el factor físico con otros. El reggae desaparecía de la visita pero, por momentos, Nicholson y Bailey daban problemas al ganar las espaldas en medio campo y sacar jugadas de buena proyección que en más de una ocasión exigieron a Guillermo Ochoa.
Por el otro lado, Lainez y Lozano probaban suerte y también la fortaleza de los postes en las porterías del Azteca, si bien el marcador no se movió. La tormenta eléctrica se tornó en tormenta de abucheos con un México que miró hacia el cielo con la boca abierta para llevarse un trago de agua de desconcierto y una pizca de Jamaica. Habrá Final Four para el Tri en Las Vegas, aunque también muchas dudas.