La Selección de Estados Unidos no tuvo un partido fácil pero terminó derrotando a El Salvador, un triunfo que los pone en el Final Four de la Concacaf Nations League.
Estados Unidos sufre pero vence a El Salvador y va al Final Four
Los norteamericanos se quedaron con el liderato de su grupo y crece la opción de que su siguiente rival sea México.
Una solitaria anotación de Ricardo Pepi al minuto 62 fue suficiente para que el equipo de las barras y las estrellas se llevara los tres puntos y con ello el liderato del Gurpo D.
El delantero del Groningen corrió al espacio, ganó la posición al defensa y ante la salida del arquero Mario González punteó el balón para mandarlo al fondo de la red.
El primer aviso de peligro fue obra del combinado centroamericano que con un disparo de larga distancia de Jairo Enriquez obligó al lance de Matt Turner para mandar el balón a tiro de esquina.
Pero la respuesta norteamericana no tardó en llegar y Gio Reyna se encargó de generar peligro también con un disparo desde fuera del área pero Mario González estuvo listo para mandar el balón a tiro de esquina.
Para la segunda parte del encuentro Estados Unidos se volcó sobre la portería salvadoreña y nuevamente Reyna estuvo cerca con otro disparo desde afuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería.
En los minutos finales Sergiño Dest llegó a línea de fondo desde donde sacó un centro que fue controlado por Peppi quien disparó pero el arquero salvadoreño hizo la atajada.
Estados Unidos tendrá que esperar al término de la jornada para saber quién será su próximo rival, pero hay altas posibilidades de que se enfrente a México en la Semifinal del campeonato.