Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, está en el ojo del huracán en el país centroamericano tras la goleada por 4-0 que sufrió La H ante la Selección Mexicana en el Estadio Nemesio Diez la noche de este martes.
Rueda y su polémica con Luis Palma tras sacarlo por jugador que necesitó oxígeno
Tras el México vs. Honduras, el DT ironizó sobre el futbolista del Celtic y exhibió el nivel de la Liga Nacional.
El entrenador colombiano está siendo criticado duramente por la prensa y afición catracha por sus decisiones que tomó en Toluca, sobre todo por sacar del campo a Luis Palma en el medio tiempo.
El extremo del Celtic escocés, que en el partido de ida le hizo un doblete a México, fue sustituido por Juan Carlos Obregón que tras unos minutos en la cancha tuvo que pedir oxígeno y posteriormente, al 77’, fue reemplazado.
Rueda fue cuestionado por su polémico cambio en la conferencia de prensa postpartido, aunque la respuesta no gustó mucho en tierras hondureñas.
“Asumir la responsabilidad, no queda de otra. Luis Palma tiene figura superior a la mía, en Honduras él es superior a mí en este momento. Él es el niño bonito de Honduras y sacarlo es un pecado mortal”, señaló el colombiano.
¿Ningunea a la Liga Nacional de Honduras?
Reinaldo Rueda no solo causó polémica en Honduras por el cambio de Luis Palma, sino también por su respuesta donde exhibe el nivel de la Liga Nacional del país.
“Todos los factores los conocemos, en este momento por toda la transición que está viviendo el futbol hondureño tenemos un alto porcentaje de jugadores de la liga nacional que quizá el nivel de exigencia, de intensidad con la que se juega la liga nuestra no es de la élite internacional y para competir en esta instancia.
“Hacemos comportamientos y buenos juegos como el que se hizo en San Pedro Sula, pero falta subir ese escalón y poder lograrlo acá”, indicó el entrenador.
Además, para Rueda el abultado marcador no refleja lo que pasó en el Nemesio Diez: “Quizás el resultado no es lo justo para lo que hizo Honduras en la cancha. Ellos fueron eficaces, nosotros no, tuvimos dos situaciones, no las concretamos y creo que ahí se resume todo”.