Con muchas dudas y un estadio semivacío que refleja el enojo de la afición, la Selección Mexicana derrotó 0-1 a Panamá para quedarse con el nada alentador tercer lugar de la Concacaf Nations League en Las Vegas.
México vence a Panamá y se queda con el tercer lugar de la Nations League en Las Vegas
Con un solitario gol de Gallardo, México se quedó con el 'bronce' del torneo y ya piensa en la Copa Oro 2023.
Muy temprano llegó la ligera calma para el Tri. El combinado de Diego Cocca armó una buena jugada colectiva, Antuna metió un centro muy decente y luego de que la pelota cruzó toda el área, Jesús Gallardo llegó pleno para fusilar al portero panameño y sellar el 0-1 a los 4 minutos.
De a poco el Tri fue imponiendo condiciones aunque Panamá también comenzó a asentarse en el campo y Quintero tuvo la primera real de peligro cuando se metió al área, disparo de pierna derecha y obligó a un atajadón de Memo Ochoa.
El juego comenzó a ser de ida y vuelta por momentos. México tuvo otra oportunidad con Ozziel Herrera y luego los canaleros llegaron con peligro en una pelota parada a primer poste que no alcanzaron a desviar.
Casi a la media hora de juego se desató un conato de bronca entre mexicanos y panameños luego de un duro choque entre Romo y Cummings que cerca estuvo de costarle la roja al contención del Tri, pero aunque el VAR la revisó, decretó que no debía ser más allá de la amarilla.
El saldo fue la playera rota de Uriel Antuna que debió cambiarla para seguir sobre la cancha.
Para la segunda parte, México mantuvo el mismo cuadro y por poco consigue ampliar la ventaja gracias a un gran cobró de tiro libre de Luis Chávez que obligó a un gran lance del portero Mejía.
Fue entonces cuando vinieron las desatenciones defensivas del Tri. Los panameños hicieron una buena jugada de pizarrón y Aníbal Godoy la mandó al fondo con una chilena espectacular para un golazo, pero el VAR revisó la jugada y anuló todo por un muy polémico fuera de juego.
Instantes después, Johan Vásquez falló en un contragolpe de los canaleros, la pelota le quedó de nueva cuenta a Godoy, pero ahora la puso en la tribuna para dejar ir la igualada.
México no dejó de sufrir y sobre el minuto 68, Panamá volvió a mandar la pelota al fondo de la portería, pero de nueva cuenta fue anulado.
El trabajo arbitral tuvo otro contratiempo cuando señaló un inexistente penal sobre Santi Giménez, pero para fortuna del silbante Daneon Parchment, el VAR lo llamó para revisarla y quitó la marcación.
Sobre el final del patido, 'Chiquito' Sánchez, Henry Martín y Orbelín Pineda tuvieron claras oportunidades para poner el segundo gol y sellar el resultado, pero la defensa y el portero panameño evitaron la caída de su marco con muy buenas intervenciones.
A tumbos y con un futbol que aún deja muchas dudas, el Tri logró llegar al final del partido y quedarse con el tercer lugar de la Concacaf Nations League para tomar un poco de aire y ahora pensar en la Copa Oro y el debut del próximo domingo ante Honduras.